El tiempo en: Conil
Jueves 18/04/2024  

Deportes

El Espanyol impugna el partido contra el Atlético de Madrid

Solicitará su "nulidad" porque según sus propios análisis "y de terceros" puede demostrar que el balón no rebasó la línea por completo en el 0-2

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Espanyol-Atlético de Madrid. -

El Espanyol impugnará el último partido de LaLiga Santander contra el Atlético de Madrid y solicitará su "nulidad", tal como explicó en un comunicado, además de contemplar "acciones legales adicionales" a raíz de la polémica por el 0-2 del rival validado tras consultar con el VAR.

La entidad catalana pidió al Comité Técnico de Árbitros (CTA) que facilitara una imagen en la que se viera de forma inequívoca que el balón superó la línea y se convirtió en gol.

Este organismo, según como informó el Espanyol, aseguró que no era "posible" facilitar estas imágenes debido al reglamento actual.

De todos modos, el CTA sí confirmó al club blanquiazul que la imagen para tomar la decisión de validar el gol fue la mostrada en televisión, capturada con la 'spider cam'. La entidad explicó que con esta única fotografía es "imposible determinar si la pelota ha entrado o no en su totalidad".

Además, el Espanyol aseguró que según sus propios análisis "y de terceros" puede demostrar que el balón no pasa la línea de fondo por completo, requisito necesario para que un gol suba al marcador. Este escenario no se ajusta, para los dirigentes periquitos, al uso del VAR, y lo calificó de "negligencia".

El club aseguró sentirse "perjudicado de forma grave" y calificó la actuación arbitral como "negligente". El error de los responsables del VAR, insiste la entidad, es "manifiesto y flagrante" y puede generar "irreparables perjuicios" deportivos y económicos. El Espanyol lucha por la permanencia en Primera.

El comunicado también pone el foco en la actuación del Comité de Competición tras el partido entre el Valencia y el Real Madrid, que retiró la roja al futbolista del Madrid Vinicius. El club recordó en su texto que, entonces, Competición consideró que la actuación del VAR era "sesgada" y propició el "error" del árbitro.

En este sentido, el club señaló que esto abre un "nuevo paradigma en la administración de la justicia deportiva". El Espanyol recordó que en su partido contra el Sevilla de la jornada 33, el colegiado validó un gol andaluz sin que el VAR mostrara una "toma disponible" de una falta previa a un futbolista blanquiazul. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN