Además, de Bernardo señaló que gobernar en minoría “no es nuevo” para él y recordó que “grandes decisiones” que se han tomado en la ciudad que han cristalizado en proyectos que se están viendo ahora se tomaron en el anterior periodo que estuvo gobernando en minoría.
En una entrevista concedida a Europa Press, De Bernardo afirmó que el “proceso de transformación” que está viviendo la ciudad isleña, “que podrá gustar o no”, con una “gran” recuperación de patrimonio, la transformación urbana, la apertura al mar, las medidas de desarrollo medioambiental o el cierre de “grandes acuerdos” con otras administraciones “se decidió y se llevó adelante en el gobierno en minoría en el que estuve desde enero de 2006 hasta mayo de 2007”. Así, añadió que “fueron dos años y medios de tomar las decisiones que están transformando esta ciudad”.
Por ello, declaró que “gobernar en minoría es algo que no solamente no es nuevo para mí ni para el PA, sino que estas grandes decisiones que se tomaron para esta ciudad, se tomaron en un gobierno en minoría”.
El alcalde afirmó que “este año que estamos en minoría, será un año de finalizar esas actuaciones y de planificar otras desde el consenso con otras administraciones para seguir trabajando por el cambio de San Fernando”.
El alcalde isleño manifestó que quedan nueve meses para la convocatoria de una elecciones municipales y San Fernando “tiene su desarrollo de ciudad decidido y definido” y añadió que “se está actuando, se está ejecutando, se está celebrando un Bicentenario que está recuperando el papel de San Fernando en la Historia”. Por ello, afirmó que “el 2010 será el año cero de una nueva ciudad y lo veremos cuando finalice ese año”.
Finalmente, en este sentido, añadió que San Fernando, “cuando finalicen todas las actuaciones, está preparada como muy pocas ciudades lo están, para cuando este país salga de la crisis económica, afrontar mejor que otras ciudades el futuro, para salir en mejor posición cuando esta crisis deje de ser el azote de los españoles”.
De Bernardo no es la primera vez que muestra su disposición a optar a la Alcaldía en las elecciones de 2011.