El Ángel Ximénez Puente Genil cerró el curso con una buena imagen en Irún donde casi sumó un punto ante el cuarto clasificado tras llegar a estar seis goles en desventaja en el encuentro. Los pontanenses plantaron cara a los de Jacobo Cuétara que tomaron pronto ventaja en el marcador en el último partido de Ander Ugarte y Julen Aginagalde como jugadores profesionales.
Los irundarras también despidieron a Mitic, Víctor Rodríguez y Jon Azkue en un partido marcado por el carácter sentimental desde el comienzo. Entre competición doméstica y europea el Pabellón de Artaleku ha acogido 48 partidos donde los locales solo han perdido en dos ocasiones.
El Ximénez cerró la temporada en octava posición, con una cómoda salvación desde hace meses, y 30 puntos que corroboran que el proyecto deportivo está entre los mejores del país. Ahora llegan las vacaciones de verano para una plantilla que ha confirmado la continuidad del cuerpo técnico y de cinco jugadores para el próximo curso.
Tras las renovaciones de los capitanes José Cuenca y Álvaro de Hita y del lateral pontanés Luisfe Jiménez, en las últimas horas se han anunciado las prolongaciones de contrato de Márcio Silva y Arsenashvili.