El tiempo en: Conil
16/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Conil

Homenaje a la longevidad de Catalina Rodríguez

La alcaldesa de Conil, Inmaculada Sánchez, junto a miembros de la corporación, visita a la vecina más longeva del municipio que ha cumplido 108 años

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • catalina Rodríguez Aguilar, la vecina más longeva de Conil. -
  • Nació en 1915 y ha sido testigo del devenir del último siglo de España
  • En su 108 aniversario, ha estado acompañada de sus familiares y miembros de la Corporación Municipal

Catalina Rodríguez Aguilar, la vecina más longeva del municipio, ha cumplido este miércoles, 6 de septiembre, 108 años rodeada de sus familiares y amigos, en un entrañable encuentro en el que ha recibido un reconocimiento municipal.

La alcaldesa de Conil, Inmaculada Sánchez, y miembros del equipo de Gobierno se desplazaron hasta su domicilio para felicitarla por su 108 aniversario y ofrecerle un homenaje en nombre de la Corporación Municipal, por ser la vecina más longeva del municipio.

“Nuestra conileña más longeva, nacida en el año 1915, es la historia viva de nuestro país. Ha vivido la monarquía de Alfonso XIII, la dictadura de Primo de Rivera, la Segunda República, la Guerra Civil española, la dictadura Franquista, la transición del periodo democrático y la actual democracia; además de dos pandemias: la gripe española y la Covid”, ha declarado la regidora conileña.

Para el equipo de Gobierno. “en nombre de todos los conileños y conileñas, es un orgullo poder disfrutar de este homenaje que supone mostrar a la sociedad una localidad con longevidad, por ser rica en etnografía, recursos alimenticios, entorno limpio y sostenible, etc.”

En esta línea, Inmaculada Sánchez, ha resaltado que “a pesar de sus 108 años, Catalina Rodríguez no presenta problemas cognitivos ni dolencias de gravedad”. “Este tipo de celebraciones son las que muestran la grandeza de nuestra tierra con ciudadanos y ciudadanas longevos y con calidad de vida como Catalina”, concluye la alcaldesa.

catalina Rodríguez Aguilar, la vecina más longeva de Conil.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN