El tiempo en: Conil
Sábado 13/04/2024  

Conil

El arte encuentra su escuela en Conil

Dirigida por Didi Rodan, la Escuela de Arte Pez con Alas busca “ofrecer un espacio con formación artística de calidad, donde descubrir al artista que todos llev

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pez Con Alas.
  • Se ofrecen clases de dibujo y pintura, cerámica y torno, creatividad, historia, etc.

Venir a La Janda es dejarse abrazar por el Arte. Más allá de los atardeceres poéticos, talento musical y referentes artísticos de nuestra tierra, por fin podemos decir que el Arte ha encontrado un lugar donde nacer, crecer y quedarse, pues desde hace un año, la formación específica en Artes Plásticas se abre camino en Conil gracias a la Escuela de Arte Pez con Alas.

Este rincón de aprendizaje, situado en Calle Pajuela 4 (muy cerca del Centro de Salud), alberga en su interior un proyecto pedagógico plagado de pasión y oferta educativa centrada en descubrir al artista que cada uno llevamos dentro. Una iniciativa pensada para ofrecer y compartir un espacio diferente, aportar variedad y riqueza cultural a la zona.

Pez con Alas es una escuela donde aprender todas las técnicas: se ofrecen clases de dibujo y pintura, cerámica y torno, creatividad para los más peques, historia del Arte… ¡Y no solo eso! También aporta novedad a La Janda, gracias a actividades traídas de las mejores academias de Bellas Artes como, por ejemplo, sus sesiones de dibujo con modelo al natural, que ofrecen la posibilidad, a alumnos y no alumnos, de poder dibujar a modelos reales en vivo. El ambiente es profesional, muy estimulante, inspirador y creativo... Lo dicen los que ya han asistido: “Las sesiones con modelo, son pura poesía”.

Pez con Alas también propone actividades fuera de la propia escuela, como su grupo de dibujo y pintura en exteriores “Sketchers La Janda”, donde quien se une puede disfrutar gratuitamente de dibujar en compañía de otros aficionados mientras descubren los impresionantes parajes naturales y urbanísticos de La Janda. ¿También se organizan viajes artísticos y retiros creativos? ¡La respuesta es sí! Periódicamente se organizan actividades culturales para todos los públicos.

Búsqueda de talento

La escuela se centra en buscar el talento artístico de cada alumno. Esto solo puede suceder gracias al desarrollo de una metodología propia basada en cuatro pilares: conocimiento, práctica, experimentación y atención a la emocionalidad. Además, este método bebe de los avances de la Neurociencia para crear un clima realmente transformador para el alumno. Se cuidan mucho los detalles, desde la elección de música a la iluminación o los olores del taller. Se ofrecen zonas amplias para la creación, separadas según actividad.

Además esta escuela cuenta con profesores titulados y cualificados que ofrecen una formación de calidad capaz de desarrollar la visión y capacidad artística. Porque un profesor titulado ofrece herramientas y conocimientos que van más allá de su propia experiencia, ayuda al alumno a desarrollar la propia voz, hacer crecer su talento y no copiar un único estilo.

“Buscamos que los alumnos disfruten, se diviertan y consigan integrar el arte en su vida como herramienta de autoconocimiento y exploración, expresión y gestión emocional”. Así comparte su visión la Directora de la Escuela, Didi Rodan, quien ha recorrido el mundo como Sand Artist.

En la actualidad, Didi ha fundado la Escuela de Arte Pez con Alas en Conil de la Frontera con un objetivo claro: “ofrecer un espacio con formación artística de calidad, donde descubrir al artista que todos llevamos dentro”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN