El tiempo en: Conil
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

El autor de cómics Antonio Rojo presenta en La Línea su nueva obra, ‘Northern Blood’

El dibujante presenta una historia con una suculenta mezcla de nazis, zombis y vikingos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de 'Northern Blood' en La Línea -

El artista linense y autor de cómics Antonio Rojo presentó su nuevo trabajo, una obra titulara Northern Blood  en el programa Comarca de Cerca de 7TV Campo de Gibraltar de ayer. El trabajo  ha contado con la colaboración del estadounidense Jason Michalski, que ha ejercido de guionista. Este trabajo es la segunda ocasión en la que Rojo y Michalski se unen para dar a luz una novela gráfica, después de la publicación de Ghandi, la bestia interior.

La ambientación en la Segunda Guerra Mundial de Northern Blood no deja de ser una prolongación del trabajo anterior de Michalski y Rojo, ya que se trata de una época en la que tanto dibujante y guionista se sienten cómodos a la hora de desarrollar sus trabajos.

El nuevo cómic, editado en España por Aleta Ediciones, se presentó en Estados Unidos por volúmenes, mientras que en nuestro país ha llegado en un único tomo. El diseño en América, además, lleva acompañado unas portadas metalizadas que han hecho las delicias de los lectores al otro lado del charco.

El origen de la obra vino a raíz de una idea de Michalski, que le planteó a Rojo dibujar una ilustración con nazis y zombis, lo que permitió al guionista desarrollar su imaginación y dar forma al guion del cómic. La relación de ambos se ha fraguado durante los últimos años, después de empezar a hablar por Internet y acabar conociéndose en Madrid.

Posteriormente, el estadounidense visitó Algeciras y acabó enamorado del Campo de Gibraltar, donde ha encontrado un estilo de vida muy diferente al que mantiene en Nueva York, con un ambiente y una población mucho más cercana.

Además, el Campo de Gibraltar es una tierra prolífica para el mundo del cómic, con la imagen referencial del artista sanroqueño Carlos Pacheco, fallecido en 2022 y que sirvió de inspiración para nuevas generaciones como Antonio Rojo, Mateo Guerrero, Alberto Foche, José María Reyes, Jesús Baroni o Jesús Merino, que se abrieron paso en la industria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN