El delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Francisco Moreno, ha participado hoy en las II Jornadas del Garbanzo en la cooperativa cerealista San Patricio de Conil de la Frontera. En este acto han estado presentes, además, entre otros, la alcaldesa conileña Inmaculada Sánchez, el diputado y concejal de Agricultura Antonio Aragón; el presidente y la gerente de la cooperativa organizadora, Manuel Muñoz y Marina de Alba, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Restauradores de Conil, José Antonio Ureba.
En este evento, el delegado de esta Consejería ha destacado “el valor y la calidad del garbanzo y las legumbres” en la comarca de la Janda y en el conjunto de la provincia, que cuenta con una superficie de garbanzo de 5.000 hectáreas. Asimismo, Francisco Moreno ha remarcado la labor del sector.
El delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural también ha resaltado “la importancia de poner en valor este magnífico producto con este tipo de jornadas, que en este caso fusionan las excelencias del campo conileño y de la pesca con la gastronomía y restauración y la solidaridad”.
Estas jornadas, en las que despuntan el garbanzo y la gastronomía en Conil, han incluido propuestas de restaurantes de la localidad con este ingrediente, degustaciones y showcooking para poner de relieve los productos autóctonos.