El tiempo en: Conil
Lunes 29/04/2024  

Conil

Manuela Leal es reelegida Patrona Mayor de la Cofradía de Pescadores de Conil

La Cofradía de Pescadores de Conil desde sus orígenes ha tenido como referente la gestión sostenible de los recursos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuela Leal y Diego Sánchez Leal

Manuela Leal ha sido reelegida Patrona Mayor de la Cofradía de Pescadores de Conil de la Frontera tras las elecciones del pasado día 23 de septiembre, y habiéndose concluido los pasos necesarios para las posibles alegaciones, tal como marca la normativa de Cofradías de Pescadores en Andalucía.

El viernes día 27 se reunieron los miembros electos de dichos comicios, tomando posesión como miembros de la Junta General de la Cofradía de Pescadores de Conil para el periodo 2023-2027.

Una vez tomado posesión se procedió a elegir al Patrón/a Mayor, resultando ser Manuela Leal Sánchez. Posteriormente se eligió al vice-patrón recayendo la elección en Diego Sánchez Leal, así como la designación de los cuatro miembros restantes que conforman el Cabildo de la entidad.

Esta Junta tiene la responsabilidad de mantener viva una institución que con el fin de su mandato habrá cumplido los 110 años de existencia, en un claro servicio al sector pesquero artesanal de Conil.

La Cofradía de Pescadores de Conil desde sus orígenes ha tenido como referente la gestión sostenible de los recursos; realizando el primer reglamento de la Jábega en 1920, encargándose de la formación de los pescadores y sus familias, como recuerdan sus actas se crearon clases de formación profesional de pescadores y clases de alfabetización desde 1921, y potencializando la comercialización de sus productos, referente que nos llega hasta hoy día con la marca ‘Pescado de Conil’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN