El tiempo en: Conil
Lunes 29/04/2024  

Conil

Iris, Marina Fuentes y Las Esparteras: el talento joven de Conil recibe su recompensa

El talento artístico de la juventud de Conil deja su huella en el I Certamen de Jóvenes Talentos Artísticos de la Janda

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la entrega de premios

La Mancomunidad de municipios de la Comarca de la Janda ya anunció la puesta en marcha del I Certamen de Jóvenes Talentos Artísticos de la Janda, una iniciativa que se enmarca dentro del proyecto "La Janda Cultural 2023" en convenio suscrito entre la mencionada entidad y la Excma. Diputación de Cádiz quien lo financia.

Con el objetivo de promocionar, descubrir y estimular el talento artístico y cultural de los/as jóvenes, puso en marcha la primera edición del Certamen de Jóvenes Talentos, desarrollando un evento que ha permitido a la población más joven dar a conocer su talento en diferentes ámbitos artísticos como son la música, el flamenco, la danza y/o las artes escénicas en general, facilitándoles medios además para darse a conocer, siendo una oportunidad para la visualización y promoción de los jóvenes artistas.

El certamen ha destinado 2.500€ en premios para las personas participantes que incluye un premio especial del público otorgado por votación popular. El lugar de celebración ha sido la Casa de la Cultura de Conil de la Frontera, hoy domingo 5 de noviembre a las 17:00h.

Se han establecido cuatro categorías: música, danza, flamenco y artes escénicas. Un total de 16 participantes entre grupos y solistas, se lo han puesto realmente difícil a un jurado formado por:

Anny Álvarez en la categoría de música, Mabel Carrión en la categoría de artes escénicas, Paula Yinet en la categoría flamenco y Gema Verdugo en la categoría de danza.

Los grupos y solistas ganadores y ganadoras han sido:

Categoría Flamenco:

​1er Premio.- Raíces de Barbate

​2º Premio.- Ana García (Medina Sidonia)

​3er Premio.- Las Esparteras (Conil)

Artes escénicas: ​

1er Premio.- Rafa Cantizano (Paterna de Rivera)

​1er Premio.- El grupo de la Aurora Teatro (Barbate)

*En esta categoría el jurado decidió dar dos primeros premios por la categoría de los/as artistas y por ser dos disciplinas diferentes, artes escénicas y música instrumental.

Categoría de música:​

1er Premio.- Iris (Conil)

2º Premio.- Marina Fuentes (Conil)

3er Premio.- María Gutiérrez ( Paterna de Rivera)

Categoría de danza:

​1er Premio.- Grupo Hula – Hop (Medina Sidonia)

​ 2º Premio.- Escuela Cristina Vidal (Paterna de Rivera)

​​3er Premio.- Dance Paradise (Barbate)

Laura Luar de Conil ha sido la ganadora del premio del público con un 37,4% de los votos por su estupenda participación en la categoría de canto.

La entrega de premios fue presidida por Javier Rodríguez, Presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de la Janda y por el diputado del área de Asistencia a Municipios, Antonio Aragón, en una gala presentada por Noelia Muñoz en una abarrotada Casa de la Cultura. Asistieron y entregaron los premios también los alcaldes de Alcalá de los Gazules, Javier Pizarro y Juan Manuel Ruiz de Medina Sidonia, así como representantes municipales de los ayuntamientos de Conil, Alcalá de los Gazules y Barbate.

“Una vez más la Mancomunidad de la Janda apuesta por la cultura como motor fundamental del dinamismo social y económico de nuestro territorio, ofreciéndoles a los/lasjóvenes un espacio para la generación de sinergias y fomento de la industria cultural”, indican en una nota.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN