El tiempo en: Conil
Sábado 02/03/2024  

Conil

IU Conil pide al Gobierno local los "motivos reales" de su rechazo a la Arteria Verde

Para IU es "un error mayúsculo plegarse a los intereses de tres establecimientos de la zona" y pide al equipo de Gobierno que "dé la cara ante el pueblo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del proyecto de la Arteria Verde.

Izquierda Unida de Conil, "en aras de preservar la transparencia que siempre ha caracterizado al proyecto de la Arteria Verde", insta al Equipo de Gobierno a que “dé la cara ante el pueblo y explique los motivos reales por los que se ha opuesto a dicho proyecto”.

Tal y como indican desde IU en una nota, "la obra, ya adjudicada, supondría una remodelación integral de la céntrica calle Rosa de los Vientos, dotándola de zonas verdes y priorizando al peatón. Estos factores serían todo un impulso para la actividad comercial de la zona y además, convertirían este enclave en toda una referencia a nivel de sostenibilidad y desarrollo urbano".

Pero, según IU, "por desgracia, el equipo de Gobierno, que carece de proyecto para Conil y hechos como este así lo evidencian, ha rechazado la inversión de 1.200.000 euros que además, no le costaría nada a los vecinos y vecinas, ya que la financiación es a cargo de la Junta de Andalucía y los fondos europeos".

Desde IU Conil consideran que se trata de “un error mayúsculo plegarse a los intereses de tres establecimientos de la zona en contra de los de los vecinos, de los comerciantes, de los viandantes de esta calle y del pueblo de Conil”.

Además, IU quiere manifestar "la falta de transparencia al comunicar la negativa a la Junta de Andalucía, ya que se ha realizado sin haberlo debatido antes en audiencia pública con las personas y asociaciones interesadas".

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN