El tiempo en: Conil

Conil

Conil en la WTM de Londres: creatividad turística en el centro de la escena internacional

"La experiencia ha sido muy satisfactoria y traemos muchas buenas ideas que con el tiempo veremos cuáles son extrapolables a Conil", indicó el edil de Turismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Ramón Rosado en la WTM de Londres.

El concejal de Turismo, José Ramón Rosado, compartió sus impresiones sobre la participación de la localidad en la World Travel Market de Londres, enfocándose en el análisis de nuevas estrategias turísticas y la importancia de estar presentado en un evento que congrega a alrededor de 50.000 personas de 186 países.

“Es una convocatoria en la que Conil está presentada de manera anual. El propósito es analizar in situ las nuevas estrategias turísticas en una de las ferias turísticas más importantes del mundo donde han acudido 50.000 personas de unos 186 países”, afirmó Rosado.

Según el concejal, este tipo de eventos es esencial para cualquier entidad con intereses turísticos. “Es un espacio donde toda institución, empresa o particular con intereses turísticos tiene que estar. No asistir, es quedarse atrás”, advirtió.

En referencia al balance de la presencia de Conil, Rosado destacó la importancia de evaluar tanto el corto como el largo plazo. “El balance a corto plazo es muy positivo porque la acogida ha sido excelente. Además, hay muchísima información y muchas ideas que luego podemos adaptar a nuestra localidad. Ahí es donde está la vanguardia y las mejores estrategias turísticas, que es lo que estamos buscando , esos reinventarnos constantemente y adaptarnos a las nuevas tendencias para no quedarnos atrás, ni obsoletos”, explicó.

Rosado subrayó la satisfacción por la experiencia vivida en la feria. “La experiencia ha sido muy satisfactoria y traemos muchas buenas ideas que con el tiempo veremos cuáles son extrapolables a Conil. Además, hemos establecido muchos contactos y relaciones con otros municipios. Y a largo plazo, hay que trabajarlo, aún no podemos evaluarlo. Ahora hay que gestionar esa información y establecer una estrategia de cara al futuro”, añadió.

En cuanto al mercado británico, destacó su relevancia y la diversidad de nacionalidades presentes en la feria. “El mercado británico es el segundo segmento internacional en orden de importancia y además tenemos que tener en cuenta que este tipo de eventos tiene un carácter internacional. Evidentemente asiste al público británico, pero dentro de los pabellones hay gente de todas las nacionalidades, con una gran representación de la parte mediterránea, como Grecia, Malta e Italia y con ellos hemos creado una sinergia muy positiva”, señaló.

Rosado hizo hincapié en la importancia de la creatividad turística y la necesidad de distinguirse. “Este tipo de eventos son muy importantes. Muchas veces valoramos la cantidad y no la calidad. Pero la clave no es llegar, es mantenerse. Vivimos en un mundo que se reinventa constantemente. Si te paras, te quedadas atrás”, enfatizó.

El concejal resaltó la labor de Conil en la feria, destacando la atención captada por su stand. “Hemos llevado mucha promoción sobre turismo natural como la guía de aves, además de mucho material promocional de nuestro entorno y nuestros atractivos. Es necesario advertir que es necesario distinguirse y en eso nos hemos centrado. De hecho, mucha gente se fijaba en nuestro stand. porque nuestro material ha gustado mucho. Y es que la clave está en la calidad, no en la cantidad. Es mejor llevar cuatro cosas que llamen la atención que veinte que no lo hagan. Y hemos logrado captar la atención de las millas de personas que pasan por delante de nuestro expositor”, afirmó.

Sobre la importancia de estos eventos para la toma de decisiones, Rosado expresó: “También sirve para elaborar las estrategias que llevaremos tanto a Fitur como a Berlín y otras ferias del sector. Y es que como delegado responsable del área de Turismo tengo que tomar decisiones y no podría hacerlas sobre lo que no conozco. Por eso debo estar y vivirlo para saber cómo funciona”.

Concluyendo, mostró su entusiasmo y satisfacción por la participación de Conil en la World Travel Market de Londres. “Muy satisfecho de la presencia de Conil en la WTM de Londres, no solo por la acogida que hemos tenido, sino por la cantidad de ideas y experiencias que traemos de vuelta. Aquí no vale la teoría, vale la práctica”, finalizó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN