El tiempo en: Conil
Sábado 27/04/2024  

Barbate

Dos nuevos detenidos por los altercados en el cuartel de la Guardia Civil de Barbate

Estas dos detenciones se suman a las tres que se practicaron en los días posteriores al incidente y que fueron puestos en libertad provisional

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

 La Guardia Civil ha detenido este lunes a otros dos de los hombres que la semana pasada protagonizaron incidentes frente al cuartel de la Guardia Civil de Barbate (Cádiz) después de que una patrulla recriminara la actitud de varios de ellos por conducir a gran velocidad dentro de un casco urbano.

Se trataría  de otros dos miembros del 'clan de los guzmanes' de Barbate, que fueron detenidos sobre las 13:00 horas de hoy en la localidad gaditana, según fuentes de la Guardia Civil.

Estas dos detenciones se suman a las tres que se practicaron en los días posteriores al incidente y que fueron puestos en libertad provisional tras pasar a disposición judicial. Los dos primeros detenidos, un hombre y una mujer, son hermanos y habían participado en este el altercado. Un día después, el seis de marzo, se detenía a una tercera persona por estos hechos. Los tres quedaron en libertad provisional.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado martes 5 de febrero, cuando una patrulla de la Compañía de Vejer de la Frontera dio el alto a un vehículo que circulaba a gran velocidad por el casco urbano e hizo bajar a sus ocupantes, todos ellos varones adultos.

Uno de ellos volvió al vehículo, lo arrancó y estuvo a punto de arrollar a uno de los agentes con un fuerte acelerón.

Después de que los agentes les recriminara esa actitud, los hombres comenzaron a increparles.

Poco después, unas veinte personas se reunieron frente a las dependencias de cuartel de Barbate, entre ellos dos de los implicados en los hechos anteriores, y comenzaron a increpar a los agentes allí presentes, según el relato del Ministerio del Interior.

Todos ellos, señalan las fuentes de la Guardia Civil, pertenecen a una familia conocida de la zona, tienen numerosos antecedentes policiales por delitos de tráficos de drogas, lesiones, amenazas, contra la seguridad vial y contra el patrimonio, entre otros.

Según la asociación de guardias civiles AUGC los individuos amenazaron de muerte a los agentes diciendo "os tenía que pasar como a los del puerto", en alusión a los dos agentes muertos tras ser arrollados por una narcolancha en el puerto de la localidad gaditana, sin embargo desde el Ministerio del Interior se describieron los hechos como un "simple altercado".. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN