El tiempo en: Conil
28/04/2024  

Andalucía

Un incendio obliga a desalojar una residencia de estudiantes

El incendio se declaró poco antes de las 4:30 horas de esta madrugada cuando una llamada alertó del fuego

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bomberos. -

Un incendio ha obligado a desalojar durante unas horas esta madrugada la residencia de estudiantes Cardenal Mendoza, situada en el Camino del Cementerio de Valladolid, después de que se declarase fuego en una de las habitaciones, por el que dos personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo.

El incendio se declaró poco antes de las 4:30 horas de esta madrugada cuando una llamada alertó del fuego que no ha tenido graves consecuencias.

Una llamada a los servicios de emergencia provocó la movilización de los Bomberos y la Policía Municipal de Valladolid, el Cuerpo Nacional de Policía y Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió de manera preventiva una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico.

Además, se informó al centro coordinador de emergencias de la Junta de Castilla y León, ante la posibilidad de tener que reubicar a las personas desalojadas, algo que finalmente no fue necesario.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió a dos personas con síntomas de intoxicación por inhalación de humo. Se trata del conserje del edificio, un hombre de 50 años, y uno de los residentes, un joven de 20 años.

Los dos fueron trasladados más tarde en las dos ambulancias de soporte vital básico a los hospitales Río Hortega y Clínico Universitario, respectivamente.

Los estudiantes de la residencia pudieron regresar a sus habitaciones una vez finalizada la intervención de los bomberos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN