El tiempo en: Conil
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

La plantilla de Acerinox se hace sentir ante el Parlamento de Andalucía y sigue en huelga

Centenares de trabajadores de la empresa Acerinox, la mayor acería de España, con factoría en Los Barrios, siguen con la negociación del convenio bloqueada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Centenares de trabajadores de Acerinox, la mayor acería de España, con factoría en Los Barrios, Cádiz, se han concentrado esta mañana ante el Parlamento andaluz para hacerse oír, después de 67 días en huelga indefinida y con una negociación del convenio colectivo que sigue bloqueada, después de que ayer el comité de huelga rechazara la nueva propuesta de la empresa, al "no responder" a sus peticiones.

Con un amplio despliegue policial, desde las doce de la mañana, los trabajadores han visibilizado sus reivindicaciones, mientras en el Parlamento se celebraba Pleno, con presencia de todos los grupos políticos y también del comité de empresa de Acerinox.

Los trabajadores demandan flexibilidad laboral para la plantilla, su libre disponibilidad en los días de descanso y una subida salarial acorde al IPC.

Las movilizaciones continuarán mañana, 12 de abril, con una concentración en Los Barrios, a partir de las 17:30 horas.

Sesión de control

La realidad de los trabajadores de Acerinox ha estado presente en la sesión de control del pleno parlamentario. Cuando Juanma Moreno iba a hablar de Acerinox,  los trabajadores se han marchado del pleno gritando: “vamos a seguir en huelga”.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha defendido que están trabajando duro, pero con discreción para que no se rompa la negociación y se pueda llegar a un acuerdo con Acerinox.

La portavoz parlamentaria de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, ha afeado a Juanma Moreno que, "teniendo recursos y herramientas para solucionar la situación, no lo haga".

El portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha pedido a los trabajadores de Acerinox que sigan en su lucha porque son el orgullo de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN