El tiempo en: Conil
Jueves 23/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Conil

IU de Conil insistirá en el Pleno en que se ejecute el proyecto de la Arteria Verde

El grupo municipal de IU ha presentado una moción para que el actual equipo de Gobierno "acepte el proyecto y la ejecución de la obra"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del proyecto Arteria Verde.

La agrupación de Izquierda Unida en Conil ha presentado para su debate una moción para que el Pleno del Ayuntamiento "acepte el proyecto y la ejecución de la obra de la Arteria Verde" y es que para IU "la comunicación por parte de la Junta de Andalucía ha supuesto un varapalo para el tripartito, dejando en evidencia que la negativa al proyecto en la calle Rosa de los Vientos era por motivos partidistas".

Además, la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda plantea "una opción más que generosa para continuar con las obras, ampliando el plazo de ejecución hasta 2025".

Al respecto, y como se ha mencionado, Izquierda Unida de Conil ha presentado una moción para el Pleno Municipal de este mes, que tendrá lugar el próximo 25 de abril, de cara a que "se debata y por supuesto, se apruebe la ejecución del proyecto Arteria Verde".

Este proyecto, que "supondría la remodelación integral de la calle Rosa de los Vientos, desgraciadamente se ha convertido en un arma arrojadiza por parte del equipo de Gobierno, que en ningún momento tuvo intención de ejecutarlo y cuyos argumentos para justificar su decisión han sido defenestrados por parte de la Junta de Andalucía", según señala IU en una nota de prensa.

Para IU "una de las cuestiones más importantes que se citan en el escrito facilitado por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda es la posibilidad de retomar el proyecto con un margen de actuación superior, pudiendo llegar al año 2025" al tiempo que "esta comunicación ha generado ciertas discrepancias entre los partidos que componen el equipo de Gobierno, dejando claro que en ningún momento se ha pensado en el beneficio del pueblo de Conil, más bien en intereses sectarios y fobias frente al Gobierno saliente".

Precisamente, la moción que presenta IU pretende que se  tomen, entre otras cuestiones, los siguientes acuerdos:

  1. La aceptación por parte del equipo de Gobierno del proyecto y la ejecución de la obra para la calle Rosa de los Vientos.
  2. Asegurar que las obras sean ejecutadas por la Junta de Andalucía.
  3. No ejecutar dichas obras durante los meses de julio y agosto del presente año.

Desde IU Conil se considera que "aún hay tiempo de que una obra tan emblemática y regenerativa se pueda realizar, ya que supondría un beneficio muy importante para el vecindario de la zona, el comercio y, en definitiva, todo el pueblo de Conil".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN