El tiempo en: Conil
Jueves 23/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Conil

El PP de Conil apuesta por realizar una prueba sobre el único sentido de la Arteria Verde

Los populares se pretende "zanjar de una vez por todas la problemática que se ha generado con este proyecto y que sea el pueblo el dictamine"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rosa de los Vientos

El Partido Popular de Conil pedirá que se lleve a cabo una prueba para comprobar la viabilidad “de un único sentido” en la Arteria Verde tal y como refleja el proyecto de dicha actuación.

Al respecto, el edil del Partido Popular, Pedro Pérez, vicesecretario de Desarrollo Urbanístico y Planeamiento y también delegado del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Conil, anunciaba que el Partido Popular pedirá “a sus socios de gobierno la puesta en marcha de una prueba donde se pueda constatar la viabilidad o no del único sentido de tráfico que se recoge en el proyecto denominado Arteria Verde que transcurre desde la Rotonda del Punto hasta la Rotonda del Ambulatorio”.

En dicha prueba “se deben de incluir las calles aledañas a la arteria para que así se pueda asimilar lo máximo posible a la realidad de lo que supondría llevar a cabo dicho proyecto que cambiaría la movilidad”.

Tal y como manifestaba Pérez en la entrevista realizada en Radio Juventud de Conil, “en la legislatura anterior en una sesión plenaria se aprobó el llevar a cabo una prueba para poder demostrar la viabilidad o no del cambio de circulación en la zona, por lo que creo que lo más sensato es ponerla en marcha y que sea el propio pueblo quien decida si es o no factible ese cambio”.

Para ello se solicitará que el periodo de pruebas se lleve desde el 1 de mayo al 31 de julio y así poder constatar en diferentes temporadas y con diferentes volúmenes de tráfico dicha viabilidad.

Según destacaba dirigente popular “es importante además pedir una actualización de precios de la obra, ya que el presupuesto que cubre la subvención es del año 2021 y por todos es sabido la subida de precios por la inflación. Además, queremos que la Junta nos diga a quien correspondería pagar esa demasía”. Pérez ha apostillando se ha solicitado una respuesta por escrito de la Junta a esas peticiones.

Según declaraciones del presidente del Partido Popular, Antonio Aragón,  “queremos recalcar que con respecto a este proyecto hemos sido totalmente sinceros desde el minuto uno con todos los conileños y conileñas, ya que concurrimos a unas elecciones donde dejábamos claro que no compartíamos el único sentido de la vía”.

Para el PP “hay que tener en cuenta que una vez que se ejecute la obra, no hay marcha atrás, por lo que desde el desde el Partido Popular esperamos que esta petición sea tenida en cuenta, ya que sería sin duda, la prueba que determinaría la viabilidad o no del proyecto” y se quiere “dejar claro que, con la petición de esta prueba, lo que se pretende es zanjar de una vez por todas la problemática que se ha generado con este proyecto y que sea el pueblo el dictamine”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN