Se enfrenta a una pena de prisión de más de 50 años por tráfico ilícito de drogas, tráfico ilícito de armas y explosivos y pertenencia a organización criminal
La Policía Nacional ha detenido en Marbella (Málaga) a uno de los fugitivos más peligrosos de Polonia buscado por las autoridades de ese país por delitos de tráfico de armas, drogas y explosivos y pertenencia a organización criminal, por los que se enfrenta a una pena de más de 50 años de prisión.
Según ha informado la Dirección General de la Policía, el arrestado había obtenido una identidad falsa y había establecido fuertes medidas de seguridad para evitar ser localizado.
La investigación, llevada a cabo por los agentes de la Sección de Localización de Fugitivos, se inició a finales del año pasado, cuando el enlace policial polaco informó a los agentes de la reclamación de las autoridades judiciales de su país.
El sospechoso había modificado sus características físicas -llegando a eliminar algunos de los tatuajes de su piel- y cambiaba con frecuencia de domicilio, vehículos y de ciudad para evitar ser identificado.
Tras meses de pesquisas, los investigadores determinaron que el hombre había iniciado una nueva vida en la localidad malagueña de Marbella bajo una identidad falsa.
Ahí localizaron su vivienda y establecieron dispositivos de vigilancia que desembocaron en su detención mientras se encontraba en la vía pública.
En su país se enfrenta a una pena de 50 años de prisión por supuestos delitos de tráfico de estupefacientes, explosivos y armas y por pertenencia a una organización criminal.
La operación, destaca la Policía, ha recibido financiación de la Unión Europea destinada a la lucha contra el terrorismo o la delincuencia organizada.