El tiempo en: Conil
Miércoles 29/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Conil

Petaca Chico vuelve a patrocinar el evento gastronómico más marinero: Despesques 2024

Este evento organizado por el Chef de Aponiente Ángel León, celebra la riqueza culinaria del mar y promueve la tradición marinera de la provincia de Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Despesques 2024

Despesques 2024

Despesques 2024

Despesques 2024

Despesques 2024

Despesques 2024

La empresa Petaca Chico, con sede en Conil, Cádiz ha vuelto a participar como patrocinador del evento gastronómico marinero más esperado del año: Despesques 2024. Este evento organizado por el Chef de Aponiente Ángel León, celebra la riqueza culinaria del mar y promueve la tradición marinera de la provincia de Cádiz.

Durante tres días, del 19 al 21 de abril, más de 70 chefs españoles e internacionales, incluyendo algunas de las figuras más destacadas de la gastronomía mundial, se han reunido en El Puerto de Santa María, Cádiz, Andalucía. El encuentro ha servido para seguir avanzando en un movimiento de cocineros que miran a la Naturaleza, para evolucionar en la idea de que la gastronomía puede ser una fuerza transformadora para la conservación y herramienta clave para nuestra propia supervivencia, reafirmando los valores de sostenibilidad de Petaca Chico y Ángel León.

Tras la cálida bienvenida de Ángel León, el conocido humorista, presentador y actor Manu Sánchez asumió el papel de maestro de ceremonias. Con una presentación llena de complicidad, emoción y positividad, Sánchez descorchó un programa de interpretaciones gastronómicas, científicas y artísticas que han convertido por unos días a Cádiz en la embajada de la naturaleza, la historia, la cultura y la gastronomía de Andalucía.

La participación de Petaca Chico comenzó el viernes, durante el cóctel de apertura que se celebró en el restaurante Aponiente de 3 estrellasmichelin, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una degustación de jamón del mar de Petaca Chico, así como de probar el exquisito pulpo cocido a la brasa y otras exquisitas elaboraciones realizadas con atún rojo salvaje de almadraba de la firma gaditana.

El sábado, en el almuerzo que se celebró en el Monasterio de la Victoria del puerto de Santa María, en unión con los vecinos y vecinas de Conil y Barbatese ofreció un auténtico almuerzo almadrabero. Se presentaron recetas tradicionales y platos típicos de la cocina almadrabera, incluyendo Rancho de pícaros, atún en fritá de tomate, atún en colorao, atún en manteca y el guiso marinero atún con fideos.

Por la tarde del sábado también se llevó a cabo un taller didáctico sobre las tareas artesanales realizadas en la Almadraba, junto con una exposición de elementos y nudos almadraberos.

Además, se realizó una colaboración especial con el legendario bar "El doble" de Madrid, que ofreció exquisitas conservas de atún y salazones preparados al estilo característico de este establecimiento madrileño.

Por último, se contócon la colaboración exclusiva de Grosso Napolitano, quien presentó una pizza elaborada con jamón del mar, en un formato nunca antes probado.

En cuanto al gran elenco de figuras mediáticas que participaron en la programación de este evento, cabría destacara a la escritora y divulgadora, Elsa Punset, que abordó la gestión de tiempos extraordinarios, ofreciendo estrategias para adaptarse al cambio y gestionar la ansiedad de manera efectiva.Por su parte, el escritor y periodista británico John Carlin desgranó la labo r de conciliación que realizó Nelson Mandela, compartiendo anécdotas personales con el líder icónico. También el profesor Manuel Maqueda, reconocido internacionalmente por su enfoque en restaurar el equilibrio de los sistemas vivos y revertir el cambio climático, ofreció una ponencia esclarecedora sobre los fundamentos de la sostenibilidad, la economía circular y regenerativa.

La música ha sido otro de los grandes ingredientes para cocinar Despesques 2024. Por el encuentro han pasado artistas de la talla del guitarrista, compositor y director artístico, Pepe del Morao, el pianista lebrijano Dorantes, el jazz flamenco que conquistó a Paco de Lucía, el dominicano Lucas Feliz, la violinista miembro de la orquesta nacional Mar Rodríguez, la cantante y compositora de Jazz, Alana Sinkey, el grupo de Chicago compuesto por ocho hermanos y otros tantos instrumentos, HypnoticBrass Ensemble, los andaluces de Mala Manera y el Dj malagueño La Vida de Jaime.

Esta es la tercera edición consecutiva en la que Petaca Chico se une como patrocinador del evento, demostrando su compromiso con la promoción de la cocina sostenible y la preservación de los valores de Ángel León en la sostenibilidad marina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN