El tiempo en: Conil
Miércoles 29/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Conil

El PSOE celebra el apoyo plenario a la Arteria Verde y lamenta la actitud de PP y AxSí

Las dos mociones del PSOE de Conil fueron aprobadas, así como las propuestas a las que los socialistas decidieron adherirse, entre ellas la de la Arteria Verde

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Sánchez, portavoz municipal del PSOE en Conil. -

El PSOE de Conil ha hecho balance del último pleno celebrado en el Ayuntamiento y en el que las dos mociones presentadas por este grupo municipal,  una sobre la colocación de aseos públicos y otra sobre medidas de inclusión para la comunidad sorda, fueron aprobadas por unanimidad.

También salieron adelante aquellas mociones a las que los socialistas decidieron adherirse como  la demanda de arreglo de la A-48 y desdoble de la A-5 en el tramo Vejer-Algeciras; y la de la Artería Verde.

Esta última, con los votos a favor de Siempre, PSOE e IU, “de nuevo nos deja escenas del desvarío del PP y su concejal de Urbanismo Pedro Pérez, incluso con acusaciones de manipulación política de la legítima Plataforma Ciudadana SOS Artería Verde, y una preocupante y recurrente actitud autoritaria de AxSi, con su portavoz Manuel Almazo y su alcaldesa Inmaculada Sánchez Zara que, indecentemente y sin respeto a la autoridad del pleno, afirman que aún tienen que esperar a la respuesta de la Junta de Andalucía para tomar una decisión”.

Además, el PSOE votó a favor de las propuestas de otros partidos relativas a Monte público, Plan de Sostenibilidad Municipal y programa de Salud Nutricional Infantil.

Las propuestas presentadas por el grupo municipal Socialista “siguen encaminadas a mejorar nuestro municipio y la calidad de vida de los conileños y conileñas. Igualmente es nuestro apoyo a aquellas mociones que son de interés general. Esperamos que el equipo tripartito del gobierno se ponga manos a la obra para hacerlas realidad”.

Especial mención hacen sobre la referida “a la mejora del día a día de las personas con discapacidad auditiva, desde un punto de vista global, solicitando cursos y formación sobre lenguaje de signos para la comunidad sorda y oyentes, herramientas de inclusión en las actividades y eventos del municipio, así como de la dotación de infraestructura adecuada para la correcta sonorización de los equipamientos municipales cerrados”.

Respecto a la Artería Verde, el PSOE aplaude “el apoyo del pleno municipal, con la incorporación ahora del grupo político Siempre, para que se ponga en marcha ya esta obra de la Junta de Andalucía en nuestro municipio. La prueba propuesta por el PP, tarde y sesgada, quedó patente que era inútil con los votos en contra de AxSi, Siempre, IU y PSOE”.

Para los socialistas, “el PP, y especialmente el concejal de Urbanismo Pedro Pérez, debe cambiar de rumbo y empezar a trabajar para que la obra se desarrolle en las mejores condiciones y sumarse al urbanismo amable, sostenible y de las personas. Y, deben rectificar su actitud ante la Plataforma Ciudadana SOS Artería Verde, respetar a los colectivos, disculparse de la grave acusación que hizo el concejal Pedro Pérez de manipulación política y ser él quien convoque a la plataforma a una reunión de trabajo. Pedro Pérez debe recordar que el pasado diciembre participó activamente en la Chanca en un vergonzoso acto politizado en forma de plataforma fantasma”.

AxSí por su parte “debe dejar de actuar autoritariamente como si su voz fuera la única autorizada. La alcaldesa Inmaculada Sánchez Zara no puede hacer caso omiso de la aprobación del pleno municipal de la Artería Verde y debe comunicar a la Junta de Andalucía lo aprobado: que se ponga en marcha la obra de mejora de esta calle con el proyecto aprobado. El partido socialista reclamará que esto sea así, y pedimos a los otros grupos que han apoyado la moción, IU y Siempre, que está en el gobierno, que también lo hagan”.

Por último, para el PSOE “el pleno de abril nuevamente ha estado ausente de temas de gestión del tripartito, y siguen quedando en el tintero importantes temas como los AFOs, el ajuste de la RPT de la Policía Local o los nuevos presupuestos. Desde el Partido Socialista seguiremos trabajando con nuestra oposición constructiva para defender el cambio positivo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN