El tiempo en: Conil
Miércoles 29/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Conil

Conil inicia las tareas de control y fumigación contra las posibles plagas

Este 13 de mayo se iniciarán las actuaciones, monitoreo y fumigación contra plagas de cucarachas en la red de saneamiento e instalaciones públicas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Control de plagas.

La concejalía de Servicios lleva a cabo anualmente la campaña de control de plagas de insectos y roedores en todo el municipio. Durante todo el año se realizan trabajos de control en toda la red pública, pero cuando finaliza el invierno, estos controles se intensifican en toda la red pública de saneamiento como medida preventiva para evitar la aparición de plagas de cara a la época de mayor proliferación de estas especies.

El inicio de las actuaciones, monitoreo y fumigación contra plagas de cucarachas en la red de saneamiento e instalaciones públicas se realizará el próximo lunes 13 de mayo. De esta manera, el consistorio comenzará las primeras actuaciones mediante la maquinaria y los profesionales especializados de la empresa COPLAGA. Según la delegada de servicios, Susana Bermúdez, "la prevención ante plagas de insectos es prioritaria en Conil de la Frontera, por lo que ha sido necesario primero localizar los principales puntos donde realizaremos las actuaciones para posteriormente tratar con los productos adecuados la proliferación de estos insectos".

En este sentido, Susana Bermúdez explica que "debido a este control, estos insectos tan desagradables aumentarán su presencia en las calles de nuestro municipio, ya que tratarán de escapar de la fumigación saliendo de la red de alcantarillado, pero a continuación terminarán desapareciendo". Asimismo, la delegada de servicios reconoce que se está llevando a cabo paralelamente otra campaña de prevención de la picadura del mosquito del Nilo, siempre bajo las directrices de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, aplicando productos en forma de tabletas en aquellas zonas donde hay acumulación de aguas, atacando de esta manera a las larvas y evitando su reproducción para impedir que estos mosquitos provoquen la fiebre del Nilo. Desde la delegación de servicios también se está trabajando para prevenir la procesionaria del pino en las zonas de pinares con la empresa conileña URBAN PLAGAS CONIL.

No obstante, aquellos vecinos que observen cualquier incidencia de este tipo en la vía pública, pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento para que la empresa concesionaria del servicio realice el tratamiento y su posterior seguimiento. Estos avisos pueden realizarse a través de la APP gratuita Línea Verde, en el teléfono 956 44 27 49, o en el correo electrónico servicios@conil.org, indicando sus datos de contacto, así como la ubicación de la incidencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN