El tiempo en: Conil
Miércoles 29/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Conil

El PSOE de Conil pide "valentía" al gobierno local y dar solución a la vivienda irregular

Los socialistas lamentan que la alcaldesa, Inmaculada Sánchez, no da explicaciones sobre "su negativa a firmar los AFOs"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Viviendas irregulares en Conil.

El PSOE de Conil ha emitido una nota de prensa en la que ofrece su visión de lo ocurrido en la Comisión de Vivienda celebrada esta misma semana y en la según los socialistas “las explicaciones ante la negativa de firmar los AFOs (Asimilados Fuera de Ordenación) dadas por la Alcaldesa, Inmaculada Sánchez, son insuficientes e incomprensibles”.

Además, el PSOE señala que “tampoco ha aclarado nada el concejal de Urbanismo, Pedro Pérez, quien sigue ausente y parece querer evitar su responsabilidad”, al tiempo que “tampoco se ha avanzado en la delegación de la firma, que suena más a excusa y a controversias entre los distintos partidos del tripartito que a una razón real”.

Así, el PSOE recuerda que “desde hace más de dos semanas veníamos reclamando, y solicitando por escrito, que se convocara la Comisión de Vivienda para tratar especialmente el tema de los AFOs pendientes de firma de la alcaldesa”. En su petición “incluíamos que también asistiera la plataforma de afectados PAVIC y asociaciones vecinales, sin embargo, la alcaldesa no atendió a esto y muestra una vez más que está en contra de la participación y la transparencia”.

Al respecto, los socialistas indican que “la Comisión de Vivienda es un órgano que el tripartito eliminó en primera instancia y que recuperó tras las insistentes peticiones del partido socialista. Pero además de recuperarse debe ser puesta en marcha de manera correcta. Nuestro fin es ayudar a que este importante y urgente tema de nuestra localidad sea afrontado con seriedad”.

En la comisión “se nos hizo entrega, de manera improvisada, de los informes a los que aludió el concejal de Siempre, Sergio Cáceres. Estos informes los habíamos solicitado por escrito hace semanas, pero al igual que otras muchas cuestiones, la alcaldesa no había respondido a nuestras peticiones, cuando está obligada a hacerlo. En palabras del actual primer teniente de alcaldesa de Antonio Aragón del PP, cuando estaba en la oposición, los escritos deben responderse en cinco días".

El PSOE agrega que “Antonio Aragón, quien estuvo en la comisión, actuó mirando para otro lado y sin intervenir. Y el concejal popular Pedro Pérez parece evitar su responsabilidad en urbanismo”.

Por su parte, “Inmaculada Sánchez Zara y AxSí tiene un problema: en la oposición prometió hasta la saciedad que la situación se resolvería y ahora, que es la alcaldesa, no actúa y ni siquiera firma estos AFOs”.

Por todo ello, “el tripartito tiene que aclarar con valentía su compromiso con este asunto, AxSí y PP directamente al ostentar Alcaldía y Urbanismo, y Siempre al ser el partido clave que dio el gobierno. En manos de los tres está la responsabilidad de gobernar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN