El tiempo en: Conil
Miércoles 29/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Conil

IU de Conil propone que "el tripartito" asuma la responsabilidad de firmar los AFOs

IU ha solicitado que dicha firma "sea delegada a la Junta de Gobierno Local, y así sean asumidos por los tres partidos que conforman el gobierno"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comisión de Vivienda.

Esta semanar se reunió la Comisión Informativa Especial de Viviendas en el diseminado y, tal y como indican desde IU, "se trataron asuntos de especial relevancia para los afectados por construcciones irregulares en el campo".

El tema principal de dicha comisión fue "la otorgación de AFOs en lo que era monte público y que, con la modificación del PGOU llevado a cabo en la anterior legislatura, pasó a ser suelo rústico de carácter patrimonial, cuestión fundamental para poder otorgar este reconocimiento a los propietarios de viviendas que lo solicitasen, pero especialmente para aquellos que se encuentran incursos en un procedimiento judicial".

Para IU, "ante la negativa de la alcaldesa a firmar los AFOs, y tras ser informados de que existen informes favorables a la otorgación de los mismos, desde esta fuerza política no entendemos la negativa de la alcaldesa a firmarlos. En vista a esta situación hemos solicitado que dicha firma sea delegada a la Junta de Gobierno Local, y así sean asumidos por los tres partidos que conforman el gobierno, dada la urgencia de determinadas familias que dependen de este documento".

En dicha comisión se trató también "el tema de las escrituras en la Dehesa de Roche. De este tema el equipo de gobierno no ha avanzado absolutamente nada en estos once meses, y siguen dando las mismas respuestas que hace tiempo".

Otra cuestión importante y que se trató "hace tres meses es el tema de los asentamientos en el campo". Desde IU "manifestamos en dicha reunión la satisfacción de que por fin se lleve al próximo pleno de mayo este asunto que es importante para la regulación de las viviendas en diferentes zonas del diseminado, ya que esta aprobación puede repercutir de manera muy positiva a afectados de la PAVIC". Del mismo modo, también "mostramos nuestra preocupación por la tardanza de la Junta de Andalucía en emitir los informes sectoriales necesarios para la aprobación provisional".

Para IU "es curioso que el portavoz del PP, Antonio Aragón, se jacte de hablar de los especiales tratamientos de la Junta de Andalucía para nuestro pueblo, y luego en temas importantes no respondan con agilidad. Pura palabrería de dicho concejal que parece más bien un representante de la Junta en su pueblo que un concejal que se preocupa de temas graves que afectan a los conileños y conileñas".

Iu se interesó "también por temas importantes que pueden ayudar a paliar la situación de viviendas en nuestro pueblo como es Malpica, donde se podrían construir en torno a 341 viviendas de protección oficial y el desarrollo de Barrio Nuevo-Colorao donde se pueden construir 380 viviendas. Estos son temas urgentes y que ponen de manifiesto la incapacidad de este equipo de gobierno para impulsar estos proyectos que vendrían a mejorar la oferta de viviendas en nuestro pueblo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN