El tiempo en: Conil
21/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Conil

Mar, tierra y tradición culinaria se unen en Conil para celebrar su tradicional Piriñaca

Las Virtudes, Petaca Chico, Los Borriquetes, Oleo Conil... se unen en esta quinta edición de la Piriñaca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del evento.

En un evento que ya se ha convertido en una tradición local, la Cooperativa Ntra. Sra. de las Virtudes y Petaca Chico, SL, celebraron la quinta edición de la "Piriñaca". El encuentro, que destaca por su espíritu comunitario y su promoción de productos locales, contó con la presencia de numerosas personalidades del ámbito agrícola y político.

Entre los asistentes se encontraban Bartolo Ramírez, Presidente de la Cooperativa Las Virtudes, y Pedro, representante de Petaca Chico, quienes fueron felicitados por su constante apoyo y aportación a la comunidad, especialmente en la promoción de productos como la borriquete. También participaron la alcaldesa de Conil, Inmaculada Sánchez Zara; el Delegado Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Cádiz, Fran Moreno García; la concejal de campo, Cati Almazo; el Diputado Nacional y Portavoz de Agricultura en el Congreso, Pedro Gallardo Barrena; y el Presidente del GDR del Litoral de la Janda y de Los Alcornocales, Francisco Manuel Flor Lara.

La jornada estuvo marcada por la ilusión y el compromiso de todos los presentes en la promoción de productos de kilómetro cero, reconocidos tanto a nivel nacional como internacional. La Piriñaca, símbolo gastronómico de Conil, se destacó una vez más como un elemento clave en la candidatura de la ciudad para ser reconocida como ciudad gastronómica de España.

"La Huerta de Conil junto al atún de las almadrabas nos proporcionan productos de excelencia. Por ello, una de las mejores piriñacas se encuentran ¡EN CONIL!" declaró un emocionado asistente.

El evento también contó con la participación de la Asociación de Cocineros Los Borriquetes y la empresa Oleo Conil, reforzando la colaboración entre distintos actores de la comunidad para resaltar la calidad y singularidad de los productos locales.

Conil continúa afianzándose como un referente en la gastronomía nacional, impulsando la riqueza de su tierra y mar, y celebraciones como la "Piriñaca" son un claro reflejo de su compromiso con el desarrollo rural y la excelencia culinaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN