El tiempo en: Conil

El PP estudia judicializar las cuentas por ?irreales y falsas?

Confirmó que si ganan las elecciones convocarán un pleno municipal en el que aprobarán las modificaciones necesarias tras una auditoría.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rosa Cárdenas y García Anguita -
Ante los presupuestos “más falsos de la historia”, el Partido Popular estudia acudir a los tribunales. Los ‘populares’ creen que rompen el principio de legalidad y que son “una mentira de la A a la Z”, por lo que pidieron al equipo de gobierno que reflexionen y en un acto de responsabilidad y sensatez, que los corrijan”. No obstante, su portavoz en Economía, Rosa Cárdenas, recordó que si ganan las elecciones convocarán un pleno municipal en el que aprobarán las modificaciones necesarias tras la elaboración de una auditoría interna.

El PP incidió en que los ingresos planteados en el documento, basados en la venta de suelo y la explotación de las infraestructuras, son irreales. Respecto a la enajenación de terrenos en las dos áreas de reserva, Cárdenas lamentó que ésta sea la vía para pagar a los proveedores, lo que hace que “las expectativas de cobro sean menos cero”. En cuanto a las concesiones administrativas, dijo que hay que tener “mucha cara dura” para anunciar el ingreso de 41 millones en la explotación de infraestructuras “a las que les quedan muchos meses para estar funcionando” como el Campo Hípico o el parque acuático.

La reducción de las inyecciones de capital por parte del Gobierno andaluz no han pasado inadvertidas para los populares, que insistieron en que la “alineación de los astros se ha convertido en un eclipse total”, pues sólo se prevén 250.000 euros en transferencias de capital cuando en 2009 eran 11,4 millones.

En el capítulo de gastos, Cárdenas criticó que se incrementa en un 6 por ciento el personal, sobre lo cual insistió en que la alcaldesa, Carmen Peñalver, debe explicar cómo “hablando de austeridad incrementa la plantilla municipal, tal y como dice el Interventor, sin justificación alguna”. Sobre las inversiones recordó que se pasan de 65 a 59,7 millones de euros, una partida que depende “únicamente” de la venta de suelo por lo que “como no se produzca esa venta, no habrá ni un euro para inversiones”.

Ante esta situación, el Partido Popular estudia la posibilidad de acudir a los tribunales pues el documento incumple, según Cárdenas, el principio de legalidad y es “una mentira de la A a la Z”. En este sentido, reiteró que si llegan al gobierno en junio de este año, convocarán un pleno ordinario del Ayuntamiento para poner en marcha una serie de modificaciones presupuestarias para hacer viable el proyecto hasta final de año. Antes elaborarían una auditoría interna para conocer la situación real.
Para Cárdenas, estos presupuestos confirman lo que criticó el PP en su momento sobre el plan de saneamiento de la Junta. “Era un plan de endeudamiento con cosas irrealizables”, afirmó ayer, insistiendo en que se trata de “una falsedad que se ha quedado, finalmente, en nada”.

Sobre las propuestas que plantea al proyecto presentado por PSOE e IU, Cárdenas no quiso adelantar ninguna y lo justificó en la ausencia de la liquidación presupuestaria de 2010 para saber cuál es la coyuntura actual.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN