El tiempo en: Conil
21/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Conil

Por ellas, a ella, Hermandad Del Carmen de Conil

Este es el cartel anunciador de la festividad de la Virgen del Carmen 2024 de Conil

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Con él queremos homenajear a todas las mujeres que nos transmitieron la fe, a todas las abuelas del antiguo Barrio del Espíritu Santo, a todas aquellas que tienen a la Virgen como una vecina, como una hija más.

Bruno Halcón ha plasmado la esencia de nuestro barrio, la esencia de nuestra hermandad. 
Entre los patios de vecinos nació la devoción carmelita, con una capilla que recorría las casas de nuestros pescadores, y en un patio se presenta la Santísima Virgen del Carmen, como la mejor flor entre las flores, como una vecina más que acompaña a una devota mientras "hace red". Trabajo y fe que se han transmitido de generación en generación, con buena marra y anclas firmes.

Gracias a ellas llegamos a Ella.

Detalles:

- La escena representa el aspecto de un patio encalado donde, como dos vecinas, como hija y madre, la Virgen y la señora se hacen compañía.
- La Virgen porta un terno de espolín de seda que estrenará en el próximo mes de noviembre, en el Rosario de Ánimas. Coronada por la "Corona de los Pescadores" que fue regalada por la Cofradía de los Pescadores hace 20 años. Además, ciñe el fajín del General de Brigada D. Ramón López Nuche.
- La buganvilla como flor característica del mes de julio, durante el recorrido de la Stma. Virgen por la calle Salmonete.
- Los geranios sobre las macetas azules, seña de identidad del Barrio de los Pescadores.
- Las letras se representan al modo de los azulejos del nomenclátor conileño. Sin duda, uno de los elementos cerámicos más propios de nuestro pueblo.
- La vecina "haciendo red", como homenaje a nuestros mayores y su labor pesquera.

Cartel Anunciador.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN