El tiempo en: Conil
21/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Conil

Para Izquierda Unida, el balance de estos doce meses es “un año de desgobierno en Conil”

La coordinadora de Izquierda Unida en Conil, Anabel Moreno, ha realizado un balance crítico del primer año de gestión del gobierno tripartito

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Anabel Moreno, coordinadora de Izquierda Unida en Conil

La coordinadora de Izquierda Unida en Conil, Anabel Moreno, ha realizado un balance crítico del primer año de gestión del gobierno tripartito conformado por AxSí, PP y Siempre Conil. En sus declaraciones, Moreno denuncia lo que considera una serie de fallos y malas decisiones por parte del nuevo equipo de gobierno.

“Ha pasado casi un año desde la formación del gobierno tripartito en Conil, configurando el gobierno más caro de la historia del municipio con la subida de sueldos y la liberación de siete asesores elegidos a dedo entre amigos y familiares”, afirmó Moreno. Según la coordinadora, estos doce meses han estado “perdidos y vacíos de gestión”, con el equipo de gobierno repitiendo constantemente que “no hay dinero para hacer nada” y culpando a Izquierda Unida de todos los problemas.

Moreno señaló que desde entonces se ha visto “un gobierno sin rumbo y sin proyecto político claro, donde las desavenencias entre los tres partidos son cada vez mayores y más evidentes”. Según ella, el estado del municipio es cada vez más preocupante: “El pueblo se encuentra cada vez más abandonado a su suerte. Al día de hoy, aún no se ha presentado el presupuesto municipal, ni siquiera se ha realizado la liquidación correspondiente del año anterior. Además, no se ha puesto en marcha ningún proyecto urbanístico nuevo que no hubiera sido heredado del equipo de gobierno anterior de Izquierda Unida”.

Entre las críticas de Moreno también destaca la eliminación de la participación ciudadana: “Hemos observado cómo han eliminado la participación ciudadana del consejo de administración de la empresa pública Rosam, así como los presupuestos participativos y todas las mesas de trabajo relacionadas con la cultura y el carnaval". Asimismo, Moreno lamentó que "Conil ha dejado de ser un 'espacio libre de violencias machistas' y se ha eliminado la consulta y participación del Consejo de la Mujer”.

“El descontento de la población”, según Moreno, es “palpable y es cada vez mayor, nunca imaginaron que el cambio sería esto: un pueblo cada vez más sucio, dejado y apagado, retrocediendo décadas en solo un año”.

Una de las cuestiones más polémicas, según Moreno, ha sido la negativa a firmar las AFOS de las casas del diseminado: “La gota que ha colmado el vaso ha sido la negativa por parte de la alcaldesa (AxSí) y del Partido Popular a firmar las AFOS de las casas del diseminado, algunas en situación límite, con orden de derribo”. Esta decisión llevó a PAVIC y a Izquierda Unida a pedir la dimisión de la alcaldesa y del concejal de urbanismo. “Es vergonzoso e indignante ver cómo aquellos que se pusieron la camiseta de PAVIC, sacando rédito político de la desgracia ajena cuando estaban en la oposición, ahora que tienen la oportunidad de ayudar a los vecinos, les traicionan dándoles la espalda de una manera irresponsable y cobarde”, subrayó.

Moreno también cuestionó la actitud del portavoz de Siempre Conil: “Tampoco entendemos la posición del portavoz de Siempre Conil, Sergio Cáceres, que ante lo que está ocurriendo permanece impasible, mirando hacia otro lado y traicionando a la plataforma que le ha puesto donde está”. Para la coordinadora de IU, “nos parece incoherente que todos pidieran que se firmara cuando estaban en la oposición y ahora que están en el gobierno hagan exactamente lo contrario”.

Finalmente, Moreno concluyó su intervención con una dura crítica al actual equipo de gobierno: “Solo llevamos un año y todo este desaguisado solo acaba de empezar. Está claro que los que llegaron a la alcaldía con mentiras, sucias artimañas y sedientos de poder ahora encuentran que gobernar les viene grande”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN