El tiempo en: Conil
21/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Conil

El Ayuntamiento de Conil clama contra los actos vandálicos contra la bandera arcoíris

Y reafirma su compromiso con la defensa de los derechos del colectivo LGBTIQ+ y condena cualquier forma de odio y discriminación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Semana del Orgullo

El Ayuntamiento de Conil expresa su enérgica condena frente a los recientes actos vandálicos que han resultado en la sustracción de la bandera arcoíris, izada hace apenas 48 horas en conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+.

El pasado viernes, la Corporación Municipal, en colaboración con la Asociación LGTBIQ La Janda-Conil, llevó a cabo un acto en el paseo marítimo de nuestra ciudad que incluyó la izada de la bandera arcoíris y la lectura de un manifiesto, en un evento que celebraba la diversidad y defendía los derechos del colectivo LGBTIQ+. Sin embargo, en la madrugada de hoy, la bandera ha sido arrancada en un claro acto de vandalismo.

Desde el Ayuntamiento de Conil consideramos este incidente como un ataque directo y consciente contra el colectivo LGBTIQ+ y un intento de vulnerar la defensa de las libertades y derechos fundamentales.

Este tipo de hechos nos confirman varias cosas:

La defensa de los derechos sociales y la reivindicación del orgullo deben estar más vigentes que nunca, ya que persisten ataques dirigidos a intentar silenciar y reprimir tanto las libertades sociales en general como los derechos del colectivo LGBTIQ+ en particular.

Arrancar conscientemente una bandera que representa la libertad es mucho más que una sustracción. Es un intento de represión que en Conil NO VAMOS A TOLERAR.

Estos actos nos alertan sobre la existencia de actitudes reaccionarias, retrógradas y represivas en nuestra sociedad, las cuales se manifiestan de múltiples maneras, pero que bajo ningún concepto tienen cabida en una sociedad sana y democrática.

El Ayuntamiento de Conil reafirma su compromiso con la defensa de los derechos del colectivo LGBTIQ+ y condena cualquier forma de odio y discriminación. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que permanezca vigilante y defienda los valores de respeto y tolerancia que caracterizan a nuestra comunidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN