El tiempo en: Conil
21/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Conil

Conil vuelve a apostar por la Noche del Carmen en la Playa por segundo año consecutivo

La alcaldesa, Inmaculada Sánchez, apela a la responsabilidad cívica y la colaboración para que sea una noche de disfrute y convivencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Noche de convivencia en las playas

La Tradicional Convivencia Nocturna en la Playa con motivo de las vísperas de Nuestra Señora del Carmen regresa nuevamente este año. Para tal efecto, se han acotado zonas desde el límite de la Playa de la Fontanilla, en la zona de El Huerto, hasta la Playa del Roqueo, límite con Fontanilla.

Desde la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Conil se explica que dicho tramo estará debidamente señalizado para evitar cualquier equívoco, y por lo tanto, las zonas fuera de esta acotación quedarán completamente prohibidas para la celebración.

Asimismo, se informa de que el horario permitido para la permanencia en la playa será hasta las 03:00 horas de la madrugada, momento en el que se anunciará por megafonía el desalojo completo de la playa para que el dispositivo de limpieza comience las labores oportunas, dejando las zonas de playa en perfectas condiciones.

En este sentido, la delegación de limpieza realizará sus labores junto con los agentes de la autoridad para llevar a buen término el desalojo sin incidentes.

El delegado de fiestas, Antonio J. Aragón, destaca las normas del bando municipal: “Está prohibido el uso de altavoces, amplificadores y cualquier tipo de megafonía, así como el botellón y hacer fuego directamente sobre la arena, piedras o rocas de la playa. Debemos ser respetuosos con el medio ambiente y únicamente se permitirá la realización de fuego para el encendido de barbacoas en recipientes totalmente herméticos, que no estén en contacto directo con la arena. Además, está prohibido verter el carbón en las papeleras para prevenir riesgos de incendios. Para ello, hemos habilitado bidones para el carbón por toda la zona acotada”, apostilla Aragón.

La delegación de Servicios ha dispuesto bidones para que se pueda tirar toda la basura, dejando la zona utilizada limpia y los rescoldos apagados, evitando cualquier riesgo.

Finalmente, se apela a la responsabilidad y precaución en el baño, dado que no habrá servicios de vigilancia en las playas.

Para concluir, la alcaldesa de Conil, Inmaculada Sánchez, desea a visitantes y vecinos que disfruten de la convivencia de las Fiestas del Carmen y, al mismo tiempo, apela a la responsabilidad cívica y colaboración para que, entre todas y todos, se mantenga esta tradición año tras año.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN