El tiempo en: Conil
Viernes 19/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Conil

Detenido por lesionar a una joven y luego agredir a cinco guardias civiles en Conil

Jucil ha anunciado que se presentará como acusación particular en defensa de dos de los cinco guardias civiles que han sufrido una "violenta agresión"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil, en una imagen de archivo. -

La asociación profesional Justicia para la Guardia Civil (Jucil) ha anunciado que se presentará como acusación particular en defensa de dos de los cinco guardias civiles que han sufrido una "violenta agresión" durante la detención de un acusado de causar lesiones con anterioridad a una joven en la localidad de Conil de la Frontera (Cádiz).

Según ha explicado en una nota, los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo, cuando alrededor de las 5,50 horas en la calle Columela de la localidad de Conil de la Frontera, la víctima, una joven, fue empujada contra una palmera por el agresor. Además, el atacante lanzó piedras e insultó a otras jóvenes presentes en el lugar.

Tras la denuncia, los agentes de la Guardia Civil localizaron al acusado de la agresión gracias a la colaboración de las testigos y una fotografía del individuo que vestía camiseta blanca y pantalón negro. Así, durante su identificación, el atacante mostró una actitud violenta y se resistió a la detención, incluso durante su traslado al cuartel, dnde, una vez allí, rompió el cristal de la sala de espera e intentó utilizar los cristales rotos como armas, momento en el que fue reducido rápidamente por los guardias civiles.

Además, según ha indicado Jucil, causó graves daños en el calabozo, incluyendo la rotura de una bisagra y dejando la celda llena de sangre. El acusado fue llevado posteriormente al médico y durante el traslado también causó disturbios, por lo que fue devuelto al calabozo.

Jucil ha considerado que estos hechos "revisten una extrema gravedad y muestran una violencia inusitada por parte del detenido que vejó gravemente, insultó en repetidas ocasiones y escupió a una de las guardias civiles que procedían a su identificación".

En este sentido, ha afirmado que "este tipo de comportamientos violentos no pueden quedar impunes" y por este motivo, Jucil defenderá los intereses de dos de sus asociados, víctimas de la agresión y brinda sus servicios jurídicos a cualquier guardia civil que resulte lesionado o agredido por su condición de servidor de la ley.

El secretario provincial de Jucil en Cádiz, Agustín Domínguez, ha manifestado que "la situación que viven los guardias civiles es insostenible". "Al hartazgo ante las constantes muestras, cada vez más violentas y graves, de pérdida del principio de autoridad se une la sensación de abandono, fruto de la falta de apoyo y garantías por parte del Gobierno y de la Administración es palpable", ha añadido Domínguez.

"Esta agresión ha supuesto que un compañero haya causado baja laboral y una muestra más de la precariedad en la que nos encontramos para cumplir con nuestra tarea de dar seguridad a los ciudadanos", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN