El salón capitular del Palacio Municipal Castillo de Luna servirá un año más de escenario para un acto tan significativo como entrañable: el homenaje que el Ayuntamiento de Rota rinde a los mayores más longevos de la localidad, coincidiendo con el Día del Abuelo. De cara a este año, la Delegación municipal del Mayor dedicará este reconocimiento a Enrique Ceballos Ruiz, de 95 años, y Josefa Acuña Corbeto, de 98 años.
El acto, con el que desde el Ayuntamiento se quiere reconocer el importante papel de los abuelos en el núcleo familiar y la sociedad, por su contribución y trayectoria vital, así como su aportación y apoyo, sabiduría y experiencia, tendrá lugar a partir de las 11:00 h del viernes 26 de julio. Previo al acto, a las 10:30 h también habrá una misa en la parroquia de Nuestra Señora de la O con motivo de esta festividad de San Joaquín y Santa Ana.
El delegado municipal del Mayor, Jesús López, ha animado a todos los mayores y ciudadanos en general a asistir a este acto y sumarse de esta forma al homenaje qeu el Ayuntamiento rendirá a los abuelos, y en particular a Enrique y Josefa, con motivo de la celebración del Día del Abuelo.