El tiempo en: Conil

Torremolinos

Del Cid destaca el espacio coliving para nómadas digitales que se crea en el municipio

Situado en la zona de Los Álamos, contará con 180 apartamentos, destinados principalmente a nómadas digitales y se inagurará en 2025

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Priemra piedra.

Presentación.

Grúas en marcha.

La alcaldesa de Torremolinos (Málaga), Margarita del Cid, ha destacado la "dimensión metropolitana" de Oceanika, el coliving para nómadas digitales que se inaugurará en la ciudad a finales del próximo año 2025, y del que este jueves se ha puesto la primera piedra.

Así, la regidora ha felicitado la iniciativa, en la medida en la que supone "una apuesta decidida por un concepto en el que desde este Ayuntamiento estamos poniendo mucho empeño, como es la regeneración urbana".

Así, Del Cid ha calificado el proyecto de "innovador y rompedor", además de poner en valor que se trata del coliving más grande de la provincia y la mayor construcción de madera por volumen de toda España.

Junto a la alcaldesa, que ha estado acompañada por la concejala de Disciplina Urbanística, Marina Vázquez, y otros miembros del equipo de gobierno, han intervenido en este acto Luis Acacio, subdirector de Nuovit, Juan Francisco Gil, arquitecto de Egoin, empresa encargada de la estructura de madera, y Juan José Baena, como representante del equipo redactor del proyecto.

Oceanika, situado en la zona de Los Álamos, próxima a la capital malagueña, contará con 180 apartamentos, destinados principalmente a nómadas digitales, y distribuidos en más de 15.000 metros cuadrados, y pretende consolidarse como un referente en sostenibilidad y construcción eficiente.

El espacio coliving, ubicado donde se encontraba el antiguo hotel Los Álamos, y que será gestionado por Habyt, principal operador de este tipo de alojamiento en Europa, ofrece un nuevo concepto de convivencia que se adapta a las necesidades de la vida urbana moderna, con servicios como gimnasio, coworking y zonas verdes, y una ubicación estratégica.

"El antiguo hotel Los Álamos, hito de entrada a la ciudad, se había convertido con el paso de los años en un lugar abandonado, inhóspito: un edificio en ruinas. Ya sólo por eso, la renovación de este espacio ha supuesto un avance y un cambio de escenario más que necesario", ha dicho Del Cid.

La alcaldesa de Torremolinos también ha valorado que la palabra "renovación" se queda corto para definir el cambio que va a experimentar el emplazmiento: "Es, sin duda, una regeneración, una revolución en muchas dimensiones y facetas. La apuesta por la eficiencia energética, por los materiales sostenibles, por esa importancia a la madera, que va a ser uno de los elementos más definitorios del proyecto, hacen que estemos ante algo muy especial".

El inmueble, que abrirá su puertas en el segundo semestre de 2025, se erige en Los Álamos, donde destaca por su ubicación junto a la N-340 en un enclave que garantiza una comunicación directa y eficiente con el aeropuerto, la estación del AVE, así como el centro de Torremolinos y Málaga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN