El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El primer ministro libanés viaja a Nueva York por los ataques de Israel

Estaba previsto que Mikati encabezara esta mañana una reunión del Gabinete de Ministros en Beirut para abordar la situación en el país

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Nueva York.

El primer ministro libanés, Najib Mikati, anunció este martes que viajará de improviso a Nueva York, donde se celebra la Asamblea General de la ONU, ante la oleada de bombardeos israelíes que la víspera causaron casi medio millar de muertos en el Líbano.

"Dados los acontecimientos actuales, el primer ministro decidió dirigirse a Nueva York para realizar más contactos y, por consiguiente, se cancela la reunión del Consejo de Ministros que estaba prevista para las 11.00", informó el Gobierno libanés en un comunicado.

Estaba previsto que Mikati encabezara esta mañana una reunión del Gabinete de Ministros en Beirut para abordar la situación en el país.

Israel bombardeó intensamente a lo largo del lunes amplias zonas del sur y el este del Líbano, donde fallecieron 492 personas y unas 1.640 resultaron heridas, según el último recuento del Ministerio de Salud Pública del país.

Los ataques aéreos continuaron de madrugada en al menos una treintena de puntos del distrito de Baalbek, en el este del país, según la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

Miles de personas tuvieron que abandonar sus hogares en las regiones afectadas, mientras que las autoridades abrieron nuevos colegios habilitados como albergues para desplazados para hacer frente a la oleada de huidas en masa.

El Líbano se encuentra en su momento más delicado desde el estallido de intensos enfrentamientos entre el Estado judío y el grupo chií libanés Hizbulá hace casi un año.

Francia, uno de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, ha pedido una reunión urgente de ese órgano para tratar de la situación en Líbano, algo que también han demandado gobiernos como el de Turquía.

Según dijo este martes el Ministerio de Exteriores de Turquía, Israel busca "hundir a toda la región en el caos" y los países que "apoyan incondicionalmente a Israel" colaboran con el primer ministro Benjamín Netanyahu, para "derramar sangre en beneficio de sus intereses políticos". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN