El tiempo en: Conil

Andalucía

Condenan a 8 años de cárcel y multa de 17.000 euros a un revendedor de IPTVs ilegales

La justicia griega plantea tomar medidas contra los 50.000 suscriptores de la base de datos del condenado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El cerco contra el fraude audiovisual se está estrechando cada vez más en Europa, en esta ocasión las noticias llegan desde Grecia, que acaba de emitir una resolución histórica en el país y en Europa. Así, un Tribunal de Tesalónica ha sentenciado a ocho años de cárcel a un revendedor de suscripciones de IPTV ilegales, además le ha impuesto una multa de 17.000 euros.

Ahora las autoridades podrían ir a por los 50.000 suscriptores que tenía y que se pueden enfrentar a sanciones penales y administrativas. El condenado se había enriquecido vendiendo un acceso ilegal a canales de televisión a miles de clientes a nivel nacional e internacional, a un precio entre los 15 y 20 euros mensuales, lo que le ha reportado unas ganancias millonarias. Sin embargo, lo que convierte en un hito judicial esta sentencia, una de las más duras de la historia, y que puede sentar un precedente importante, es que, tras haber confiscado la base de datos del condenado, la justicia griega va a empezar a tomar medidas contra estos 50.000 usuarios finales que forman parte de esa base.

De hecho, esta es una línea que están siguiendo ya países como Reino Unido, que ha empezado a enviar avisos a los usuarios finales de estas ITPV piratas con el objetivo de frenar estas actividades ilegales, como publica Servimedia.

Todos estos movimientos, sumados al último fallo judicial en Argentina, que ha decretado el bloqueo de todos los dominios relacionados con el servicio ilegal de televisión por internet Magis TV y, lo que es más relevante, ha ordenado a Google que impida el uso de la aplicación en su sistema operativo Android, incluidos los usuarios que la hubieran descargado previamente a la sentencia, suponen un cambio de tendencia en la lucha contra la piratería a nivel mundial abriendo una nueva etapa de la que se desprende un firme propósito de actuar contra estos hechos delictivos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN