El tiempo en: Conil

Teresa Rivero: "Nos han echado del Rayo Vallecano"

Teresa Rivero, ex presidenta del Rayo Vallecano, declaró este martes que siente mucha pena por la venta del club.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Teresa Rivero, ex presidenta del Rayo Vallecano, declaró este martes que siente mucha pena por la venta del club al empresario Raúl Martín Presa, aunque admitió que su continuidad, y la de su familia, al frente del club era imposible, porque después de dieciocho años le han echado de Vallecas.

En una comparecencia en la que estuvo acompañada por dos de sus hijos, Javier Ruiz Mateos, junto con su madre el más cercano al club; y Álvaro, explicó que siente mucho afecto por el equipo, y que su implicación había sido máxima, pero que habían llegado a una situación en la que era imposible seguir, con pañoladas, manifestaciones y visitas a su casa, que le resultaron inadmisibles.

Además, resaltó el trabajo realizado por la familia Ruiz Mateos desde que llegó a la dirección del club hace veinte años, con su marido, José María, como presidente durante dos años, y ella otros dieciocho.

Así, según indicó, el club estaba a punto de desaparecer antes de su llegada, y que en este tiempo han vivido buenas y malas situaciones, pero que nunca lo han abandonado.

Y como grandes logros indicó la temporada en la Copa de la UEFA, aunque llegara con una invitación del organismo continental, y la construcción de la Ciudad Deportiva.

Javier fue el primero en tomar la palabra y en explicar que el motivo de la convocatoria fue el defenderse de las "acusaciones" y "persecución" a la que, entiende, fueron sometidos.

"Se ha especulado mucho, se han dicho cosas que no son verdad, y lamentablemente tras 18 años de presidenta, y 20 años de la familia gestionando el Rayo tenemos que salir de esta forma. No nos gusta, pero nos hemos visto obligados a ello", señaló.

Teresa Rivero explicó: "He dado mi corazón al Rayo y parte de mi vida. He estado con una ilusión enorme, viajando con el equipo. Apenas me he perdido diez partidos en este tiempo. He tenido mucha ilusión, y me entregué completamente".

Y añadió: "Pero por cosas de la vida hubo que poner a la venta al Rayo, entre otros motivos, por los impagos".

La familia declaró que se siente perseguida. "No cabe duda, que con nosotros ha habido una persecución enorme, sobre todo en los últimos partidos, con detalles en el campo que son de personas 'malas'", e indicó que el tratamiento habría sido diferente si no hubieran estado ellos al frente.

Además, apuntó que nunca abandonaron al club, aunque los jugadores se pudieran sentir así con los impagos, e indicó que en los veinte años que llevan al frente de la entidad pusieron 70 millones de euros.

En cuanto a las ofertas que les llegaron indicaron que si se decidieron por Raúl Martín Presa se debió a que fue el único que cumplió con los pasos necesarios con abogados, interventores y que negoció con Hacienda y los acreedores, y aprovecharon la ocasión para negar que hubiera habido ninguna otra oferta en firme, aunque "sí hubo quien aprovechó para darse publicidad a costa del Rayo", precisaron.

En relación a esto, Javier declaró: "Ha parecido que no queríamos vender el Rayo. Es falso que hayamos impedido a cualquier interesado en la compra del Rayo el acceso a cualquier documento solicitado. Se han dicho auténticas barbaridades".

Y si se decidieron por Martín Presa se debió a que él sí podía poner dinero, ante el impago a los jugadores, y aclararon que sólo llevan sin cobrar "dos o tres meses, y no diez como se ha dicho", e incluso apuntó a que algunos han cobrado "el 40 por ciento devengado".

Javier Ruiz Mateos dijo que habían vendido el total de las acciones que tenían del club, sin opción de recompra, y negó que el comprador pueda ser algún tipo de testaferro o persona cercana a la familia. "Nosotros queremos desprendernos del Rayo pero se empeñan en devolvernoslo", señaló.

Se apenaron por la rapidez con la que han tenido que negociar el traspaso. Javier Ruiz Mateos declaró: "Vender un club de fútbol no es fácil, y más con esta presión. Hemos tenido que llegar a un acuerdo en sólo dos meses porque nos estaban echando de ahí. Nos hubiera encantado haber tenido un año como ha tenido el Getafe CF y si hubiéramos negociado bien habríamos tenido una salida más digna".

En cuanto a la continuidad del club, apuntó a que en Segunda División habría sido muy difícil su continuidad, al menos con ellos al frente puesto que no pueden afrontar el presupuesto. "No se tienen ingresos de nada, sólo de televisión", dijo.

En cuanto a una posible vuelta a Vallecas y al campo que aún lleva el nombre de Teresa Rivero, la propia expresidenta dijo: "Seguramente volvamos. Ahora no, porque creo que me van a perseguir y me van a tirar de todo", y añadió: "Sé que hay gente que me sigue teniendo aprecio".

Y admitió que aún sigue queriendo al Rayo. "El cariño al Rayo siempre lo tendré siempre, 18 años no se olvidan fácilmente. Sigo viendo al Rayo todos los días que juega", comentó.

En cuanto a la viabilidad del equipo, Javier Ruiz Mateos comentó que "es un proyecto precioso que puede ser rentable a largo plazo, pero hay que mantenerlo en primera división, pero subiendo y bajando es muy difícil hacerlo", y alabó el buen trabajo del técnico: "José Ramón Sandoval lo está haciendo de cine con la cantera, y eso es fundamental en un equipo como el Rayo Vallecano".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN