Susto para la familia que reside en un piso de la Avenida Amílcar Barca, que requirió la presencia de la Policía Nacional en la madrugada del pasado viernes 11 de octubre.
Los denunciantes advertían de una persona, que hablaba en idioma extranjero, golpeaba insistentemente la puerta de su domicilio.
Cuando los agentes hicieron acto de presencia en el bloque, localizaron el piso concreto porque un vecino pedía auxilio desde la ventana. Los agentes accedieron al edificio y, antes de llegar a la planta en la que se produjeron los incidentes se toparon con un hombre que bajaba las escaleras y que correspondía a la descripción como autor de los hechos denunciados.
Tras pedirle que se detuviera, el hombre arremetió contra uno de los agentes, a quién trató de propinar sin éxito patadas y puñetazos.
Los funcionarios redujeron al sujeto, que presentó resistencia, y, una vez esposado, lo condujeron al coche patrulla. Allí, comprobaron que se encontraba, al menos, bajo los efectos del alcohol. Por ello, fue conducido a un centro de salud para su reconocimiento y, posteriormente, a la comisaría para continuar con las diligencias.
El presunto autor de los hechos es de nacionalidad española pero de origen polaco y, según el denunciante, que temía daños en la puerta de la vivienda, no tenía relación alguna con los vecinos del piso.