El tiempo en: Conil

Jerez

Promueven la construcción de diez viviendas en un solar de la calle Naranjas

El Ayuntamiento ha recibido siete ofertas en el procedimiento de venta forzosa que impulsó hace varias semanas

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Solar de la calle Naranjas sometido a venta forzosa. -

El procedimiento de venta forzosa de una finca procedente del Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas, situada en el número 6 de la calle Naranjas, ha recibido hasta siete ofertas de otros tantos inversores.

La más ventajosa para los intereses del Ayuntamiento, según la Mesa de Contratación, es la presentada por la entidad mercantil Luz Home Bild, que ofrece 161.105 euros y asume además el compromiso de construir diez viviendas de al menos dos dormitorios.

Hay que recordar que el precio de salida era de 48.384,63 euros y que, al igual que en licitaciones anteriores, se tiene también en cuenta el número de viviendas que se pretende construir en la finca una vez sea adjudicada.

La Mesa de Contratación ya ha requerido la documentación oportuna a esta sociedad mercantil para de este modo poder proponer la adjudicación de este céntrico solar a la Junta de Gobierno local.

La finca objeto del concurso está situada en Suelo Urbano Consolidado, con uso predominante residencial y dentro del sector 7 Bizcocheros.

La parcela tiene forma geométrica en planta poligonal en forma sensiblemente rectangular, con una superficie gráfica de 306 metros cuadrados y longitud y anchura media de 30 y 10 metros, respectivamente. Su eje longitudinal mayor tiene dirección este-oeste. La longitud aproximada de su única fachada a calle Naranjas es de 10 metros.

La parcela carece actualmente de edificación, dado que esta fue demolida hace más de doce años. El solar tiene salida hacia las calle Naranjas y Doctrina.

Dos casos muy similares

Recientemente se ha adjudicado por un procedimiento similar otra finca céntrica, en este caso situada en la calle Juan de Torres, en la que van a construirse siete viviendas de al menos dos dormitorios.

En ese caso, la aportación económica de la sociedad que ha resultado finalmente adjudicataria es de 120.000 euros.  

En ambos casos se da la circunstancia de que los solares se encontraban baldíos desde la crisis del sector inmobiliario.

En el caso de la finca de la calle Juan de Torres, de hecho, se llegó a iniciar la construcción de un edificio de viviendas finalmente abandonado. En la calle Naranjas se derribó el inmueble anterior, pero no se inició el desarrollo de una nueva promoción. Ambos solares tienen ahora una segunda oportunidad.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN