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La Asociación de Reyes Magos Las Noches Mágicas de Conil explica por qué no hay acuerdo

La Asociación ha emitido un comunicado para aclarar que este año no serán los encargados de montar la tradicional 'Casa de los Reyes Magos' de Conil

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  • Imagen de archivo de la Casa de los Reyes Magos.

La Asociación de Reyes Magos “Las Noches Mágicas” ha emitido un comunicado para aclarar que este año no serán los encargados de montar la tradicional “Casa de los Reyes Magos”, que solía celebrarse entre el 26 de diciembre y el 3 de enero. Según explicaron, “después de seis años de montaje, este año no asumiremos dicha tarea, tal y como se ha hecho público hoy en rueda de prensa”.

La asociación detalló que “se han mantenido distintas reuniones con el área de fiestas, las cuales no han llegado a buen puerto”. También señalaron que “como venía siendo habitual, la Asociación montaba la ‘Casa de los Reyes Magos’ para ser inaugurada en torno al Puente de la Constitución y la Fiesta de la Inmaculada, con el fin de que colegios y distintas entidades de la localidad pudieran visitarla y, además, atraer al mayor número posible de personas, especialmente niños y niñas”. Sin embargo, este año no podrán llevar a cabo dicha actividad debido a varios factores.

Entre los principales motivos, destacaron que “no podemos montar la misma por no disponer del uso del Centro de Santa Catalina, lugar donde normalmente nos instalábamos en las fechas necesarias para el montaje, ni para el día de la inauguración ni para el desmontaje, ya que no se ha previsto su disponibilidad”. A esto se suma que “se nos ha solicitado desmontar antes de la grabación de una serie de televisión, retrasando a más de tres semanas el montaje”. Además, subrayaron que “el año pasado no se abonó a la empresa que facilitó la instalación de sonido, iluminación y efectos especiales la factura correspondiente, lo que agrava aún más la situación”.

La asociación agregó que “por parte de la delegación de fiestas se nos solicitó el presupuesto de este año, el cual fue denegado indicándonos un techo de gasto al que teníamos que ajustarnos”. Tras aceptar dicho techo, “pedimos como condición que se abonara antes de final de año la factura del ejercicio anterior, pero se nos indicó que esto era imposible”. También indicaron que “desde la delegación se pusieron en contacto con la empresa de sonido para asegurar la disponibilidad, pero no se alcanzó un compromiso escrito que garantizara el montaje a tiempo y forma”.

Finalmente, expresaron su deseo de que “se den los pasos necesarios para solventar los problemas de cara a próximos años” y desearon “unas felices fiestas a todos los vecinos y visitantes”.

Este comunicado marca un cambio significativo en la organización de uno de los eventos más emblemáticos de la localidad en estas fechas navideñas.

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