El tiempo en: Conil

Y el cielo lo vió

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El CD Roquetas ha logrado la primera victoria del campeonato liguero en un partido muy extraño que ha terminado con un resultado mucho más amplio de lo que todos podíamos imaginar. El 5-2 que los rojillos han endosado al Conquense ha valido para que un equipo que en más de 820 minutos sólo había hecho 3 goles, haya logrado en apenas 90, 5 tantos.
El partido comenzaba con una importante novedad en el once de Florit. Kike Lorenzo, el delantero cedido al Roquetas por el At. de Madrid, por primera vez, salía en el once titular rojillo dejando en el banquillo a Diego Herrera. El chaval, voluntarioso durante el tiempo que estuvo en el terreno de juego, participó con su presencia en la consecución del primer gol y dió el segundo para que Javicho hiciera el segundo. Tras la salida del terreno de juego y la entrada de Diego Herrera, el argentino contestó con un gol, y una gran oportunidad que se escapó rozando el larguero. La competitividad, se demuestra una vez, es la mejor consejera de cada uno de los integrantes de cualquier plantel.

En lo que respecta al partido en si mismo, en la primera mitad, con el viento a favor, el CD Roquetas ha sido muy superior al equipo visitante. En todas las líneas los rojillos superaban a sus rivales, sin que estos reaccionaran salvo a bases de balonazos que sacudieran el peligro del área castellanomanchega. Fruto de ese dominio, el Roquetas se ponía por delante en el luminoso por primera vez en esta temporada tras un gol en propia puerta de Javi Gómez en el 19 y el gol de Javicho en el 22.  Con esa ventaja en el marcador, el CD Roquetas no echó un paso para atras y siguió dominando el partido y controlando el esférico a su antojo, hasta que una de las muchas polémicas decisiones del árbitro murciano, López Martínez, daba opciones no merecidas, hasta ese momento, al Conquense que se encontró un penalty en un jugada embarullada en el área de Toni Bernal. El cancerbero rojillo, por segunda vez esta temporada, paraba la pena máxima y dejaba el marcador en ese tranquilizador 2-0, con el que se llegaría al descanso.
    La segunda mitad fue como una de esas aventuras locas, que lo mismo amaneces en la cumbre más señalada, como duermes en el infierno más absoluto. De la cresta se bajaba a los infiernos y sólo con intervalos de tiempo tan cortos que no daba tiempo a reaccionar, y todo ello, con el árbitro siempre como protagonista en cada jugada.

Primero en el 52 expulsaba tras una presunta agresión a Martins en el 52, dos minutos después el Conquense acortaba distancias con un disparo desde 35 metros de Beñat, para que en el 59, en otro penalty, en esta ocasión a favor del Roquetas, Raul pusiera el 3-1. En el 66, el Conquense se quedaba con 9 hombres tras una fuerte entrada de Javi Gómez a Raul por la que veía su segunda cartulina amarilla, pero el árbitro, de forma casi consecutiva, pitada un segundo penalty a favor del Conquense, y tercero del partido, en una de esas jugadas que hay miles a la salida de corner o faltas. En esta ocasión Toni Bernal no podía atajar el lanzamiento desde los once pasos y Beñat colocaba el 3-2 en el marcador. El Conquense, al que hay que reconocer un esfuerzo titánico, lejos de pensar en no encajar más, alineó sólo 3 hombres en defensa, y en jugadas puntuales con balones colgados al área o en faltas laterales o directas,  puso en algún aprieto a la defensa rojilla.
Pero las contras de los jugadores de Florit eran peligrosas con espacio por delante y efectivos siempre en superioridad numérica. Primero Romario en el 81, y luego Diego Herrera, que había sustituido a Kike Lorenzo en el 85, certificaban la goleada rojilla, en lo que constituye para la historia el primer partido ganado por el Roquetas en la Segunda División B.

El próximo domingo, el equipo viajará a San Fernando donde el domingo a las 17.00 horas se buscará la segunda victoria de la temporada. Una vez puestos, hay que tomar carrerilla, y no dejar la senda victoriosa que se ha encontrado en el Peroles.  El plantel partirá el sábado, después del entrenamiento rumbo a Cádiz, para dormir en las cercanía de la tacita de plata y el domingo ya estar en las cercanías de San Fernando. El equipo gaditano viene de perder 1-0 en Guadalajara, por lo que ambos conjuntos tienen la necesidad de ganar si no quiere meterse en problemas clasificatorios. Eso sí, el Roquetas, tras la victoria, respira y un nuevo empate como visitante no se vería mal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN