Es uno de los paraísos gastronómicos de Jerez. De la mano de Javier Muñoz, el chef del Sherry por méritos propios, siempre existe un margen de sorpresa a un nivel excepcional en el restaurante La Carboná.
Por su imparable trayectoria ascendente, su brillante presente y futuro esperanzador, la cocina de Javier es sielore garantía. Sin embargo, quedarse con uno solo de sus platos plato es sumamente arriesgado. Pero en este caso el riesgo se estrecha al recomendar sus mollejas de ternera. Una propuesta jugosa para el paladar con un marcado toque de ahumado en sarmiento de viña que es marca de la casa.
La combinación entre las mollejas de ternera y un cremoso glaseado de Palo Cortado, acompañadas de apio nabo y vegetales, resulta exquisita en boca por su textura y sabor. Plato sobresaliente y sin competencia que sintetiza la base de la cocina del chef del Sherry. En el mundo de la casquería podría echarse a pelear con cualquiera de las creaciones de otro grande como Javi Estévez, el rey de la casquería en la alta cocina. Las mollejas de ternera son fijas en la carta de La Carboná.
RESTAURANTE LA CARBONÁ. C. San Francisco de Paula, 2, 11401 Jerez, Cádiz.