El tiempo en: Conil

Jerez

Landaluce pide más compromiso al Puerto de Algeciras

El alcalde reclama el espacio de la ciudad y asegura que ésta no puede ser ?una pedigüeña?

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vallas en el Llano Amarillo -
La forzada cordialidad entre Ayuntamiento de Algeciras y Puerto Bahía de Algeciras acabó de disiparse la semana pasada con el enfrentamiento por la ubicación que el alcalde, José Ignacio Landaluce, debía ocupar en el Consejo de Administración de la institución portuaria.

Este altercado actuó como catalizador que desenmascaró las tensiones ocultas entre ambos organismos, latentes desde el cambio de Gobierno local tras las pasadas elecciones locales de mayo.


Ahora, ya en una guerra abierta, el alcalde asegura que “al Ayuntamiento y la ciudad de Algeciras no son unos pedigüeños. La gestión que el puerto debe acometer son actuaciones mucho más ambiciosas y comprometidas con la ciudad”.

Acceso Central
El regidor algecireño no ha ocultado su malestar por lo que entiende como un ninguneo constante del Puerto a la ciudad en varios asuntos claves. “El puerto está en Algeciras y no puede dar la espalda a nuestra ciudad”, recalcó.

Como primera medida, Landaluce ha reclamado la apertura del Acceso Central del Puerto, cerrado por motivos de seguridad según aducía la APBA.

En este sentido, el primer edil algecireño subraya que “no se pueden dar situaciones como que la entrada central del puerto, que son magníficas portadas en todos los sitios (Alicante, Málaga, Almería…), y aquí es una valla oxidada, cerrada a cal y canto. Además ahora quieren poner un torno para que no se pueda pasar ni por la acera, y ya me dirán cómo se pasa con una maleta grande”.

En esta línea, Landaluce exige la reapertura de este acceso al ser “bueno” para la parte baja de la ciudad, para el desarrollo de los hoteles que están frente al puerto y para la seguridad.

Es más, el regidor local reclama que esta puerta se identifique dentro de “un proyecto que lo mejore, con un corredor”.

El alcalde argumenta la necesidad de mejorar este enclave ya que es la imagen de Algeciras cuando se llega, “con una estación marítima más digna y un gran boulevard que una la estación con la estación de Renfe y de autobuses”. Y es que, “cinco millones de personas año pasan por ahí, y se llevan la imagen de Algeciras por el espacio que tiene ese corto trayecto”.

Así, Landaluce requiere “inversiones reales” en el Llano Amarillo y en la dársena de El Saladillo. “Hay que hacerlo muy bonito, muy agradable, con mucho empaque, para que se lleven esa imagen de la ciudad”, aseveró.

Club de piragüismo
El regidor aseguró haber dado el visto bueno para la construcción de dos módulos de hostelería en el Llano Amarillo, explicando además su negativa a otorgar licencia para la edificación de una sede para el club de piragüismo. Según Landaluce, “el problema de decirle sí a este edificio es que ocupa lo mejor del Llano Amarillo e invalida un proyecto de verdad emblemático para Algeciras”.

Dársena de El Saladillo
El alcalde reclamó una reforma para la dársena de El Saladillo, un espacio que ahora se mantiene libre y que sólo tiene equipamientos para pescadores. El Consistorio considera necesario poner en valor este escenario por su estratégica ubicación.

Vallas Llano Amarillo
Amén de las mejoras y proyectos emblemáticos solicitados para el Llano Amarillo, el Consistorio requiere una actuación para eliminar las numerosas vallas que separan las bolsas de aparcamiento de la avenida Virgen del Carmen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN