El tiempo en: Conil

Quejas en la guardería del Rosario por la instalación de pivotes

Desde el AMPA se denuncia que "han afectado a la recogida y entrega de nuestros niños en el centro"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pivotes instalados. -
La asociación de madres y padres de alumnos “Chupetín”, de la escuela infantil Nuestra Señora del Rosario, emitía la pasada semana un comunicado en relación con la reciente instalación por parte del Ayuntamiento de pivotes de delimitación a la altura del número 6 de la Calle del Rosario, “que han afectado a la recogida yentrega de nuestros/as niños/as en el centro”.

Desde el AMPA, y tras mantener los contactos necesarios y una reunión de la junta directiva, se ha expuesto: 1. Que la asociación apoya las reivindicaciones del centro, de manera solidaria, al entender que no se pueden primar intereses particulares frente a los de un centro público, como es nuestra escuela infantil. 2. Que la intervención se llevó a cabo sin que mediara por parte municipal ni una sola llamada, información o aviso a la dirección del centro ni a responsables de esta asociación de padres y madres. 3. Que nuestra asociación respeta los legítimos derechos de los vecinos en materia de seguridad, siempre y cuando el cumplimiento de éstos no afecte a la normal convivencia que todos/as pretendemos. 4. Que la escuela infantil Nuestra Señora del Rosario tiene la ubicación que tiene, y que se deberán articular medidas para hacer frente a las especiales dificultades que tiene el tráfico en la zona. 5. Que de manera muy malintencionada algunas personas quieren culpar a la escuela y sus usuarios/as de los problemas derivados del tráfico en la zona, cuando nuestra presencia allí se limita a menos de dos horas (horario de entrega y recogida) a lo largo del día (cualquiera puede comprobar que los coches circulan en todo momento, a veces a velocidades muy inadecuadas y los vecinos aparcan en la calle, ocupándola durante todo el día). 6. Que se han mantenido reuniones con responsables municipales, y que éstos, lejos de desentender el problema de nuestra asociación, se han mostrado firmes en buscar soluciones a los problemas que venimos demandando. 7. Que por lo tanto, la AMPA va a continuar con su recogida de firmas, en la que insta al Ayuntamiento a tomar medidas.

De no producirse éstas, la asociación valoraría otro tipo de movilizaciones para explicar a la opinión pública sus posturas de una forma más contundente. Por una Calle del Rosario más segura para todos, los vecinos siempre podrán contar con la AMPA. El interés general debe primar sobre los particulares. Por nuestra parte no va a quedar”, termina afirmando el comunicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN