El tiempo en: Conil

Comienzan las obras de la quinta fase de Santa María.

Cuenta atrás. El pasado lunes, 12 de enero, dieron comienzo las obras.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los andamios ya se han instalado en el templo de Santa María. -
Cuenta atrás. El pasado lunes, 12 de enero, dieron comienzo las obras de la quinta y última fase de la rehabilitación de la emblemática iglesia de Santa María de los Reales Alcázares, templo declarado monumento nacional y cuyo montante total de las intervenciones superará los 6 millones de euros.
Comienza la quinta y última fase de las obras de Santa María.Finalmente, y después de que el pasado 17 de diciembre se procediera a la firma del acta de inicio de las obras, comienza esta última fase que pondrá fin a una rehabilitación que no han estado exentas de cierta polémica, tanto por la tardanza de las mismas (el templo lleva 25 años cerrado al culto) como por las constantes dudas que entre expertos han suscitado las actuaciones realizadas hasta la fecha.

las intervenciones
La actuación pretende mejorar y acondicionar las instalaciones y las solerías de las naves interiores del templo, así como llevar a cabo una intervención en los muros y bóvedas del claustro. El proyecto incluye, además, una nueva iluminación para el edificio, y la ejecución de una nueva bóveda de piedra tras la puerta de la Virgen de la Consolada. También se intervendrá en las dependencias parroquiales, en la antesala capitular y en la sala capitular.
Por otra parte, el proyecto incluye la adaptación de la nueva sacristía y la reparación del contrafuerte de piedra de la fachada principal del templo, entre otras intervenciones. La última actuación se ejecutará en las capillas de la Virgen de Guadalupe y en la de Jesús Nazareno y, finalmente, se dotará al patio sur-suroest de solería e instalación de iluminación y se realizarán reparaciones en zonas puntuales, como el mobiliario litúrgico de piedra y las campanas.
El plazo de ejecución de la quinta y última fase de la rehabilitación de la Iglesia de Santa María se estima en unos treinta y dos meses por lo que, sino surge ningún inconveniente, las obras podrían estar finalizadas en el próximo año 2011. Sería entonces cuando los ubetense, después de 25 años, podrían asistir a la tan deseada reapertura de este emblemático templo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN