El tiempo en: Conil

El Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan debe más de 1000 euros a la comparsa Los vidalegre

Denuncian la falta de seriedad del Ayuntamiento"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Casi dos meses han pasado desde que el pasado viernes 10 de Febrero, la comparsa Los vidalegre consiguiera el primer premio en el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de la localidad de Las Cabezas de San Juan. A día de hoy, el citado Ayuntamiento sigue sin haber abonado a la agrupación la cuantía correspondiente a dicho premio, dotado de 1000 euros, así como la fianza de 50 euros que, en su día  la comparsa abonó para poder formalizar su inscripción en el concurso.

En total son 1050 euros que deberían haber supuesto un empujón importante a la agrupación para poder cubrir parte de los gastos generados durante el Carnaval.

Tras varias ocasiones en las que Raúl Villanueva, autor y representante legal de Los vidalegre, se puso en contacto con el área de Fiestas, la única respuesta obtenida fué que “el pago ya no depende de ese departamento”, y que “habría que esperar hasta que, desde el departamento correspondiente, se pudiera efectuar el pago“. Igualmente, han sido enviados varios correos electrónicos al área encargada del pago, que a día de hoy no han sido contestados por ninguno de los responsables.

En las bases de dicho concurso se especificaba que la agrupación ganadora debería actuar durante el pregón de Carnaval de Las Cabezas, celebrado en la noche del viernes 17 de febrero. Dos días antes, desde el área de Fiestas se le indicó a la agrupación que el pago del premio se efectuaría tras el acto. Al finalizar la actuación, el Ayuntamiento no cumplió su palabra y, tras pedirles las explicaciones pertinentes, el concejal de Fiestas de Las Cabezas de San Juan aseguró a Ramón Herrera, director de Los vidalegre, que el pago se efectuaría en un plazo máximo de una semana, algo que, evidentemente, no ha sido así.

Desde aquí "queremos denunciar la falta de seriedad de éstos señores, así como decirles a los responsables del impago que si dicho Ayuntamiento no tiene fondos para cumplir con sus obligaciones económicas, quizás lo mejor sería dejar de engañar a las agrupaciones y no organizar más dicho concurso. Porque la crisis es crisis para todos, y si usted no puede pagar, le aseguro que nosotros tampoco".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN