Sevilla y Málaga han ocupado la quinta y sexta posición respectivamente entre las diez ciudades en las que los españoles se sienten menos seguros, después de que hayan conseguido una puntuación de 54 sobre una escala de 100, según un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), elaborado tras preguntar a 5.000 vecinos de España.
Según un comunicado de la OCU en su página web, el informe ha desvelado que el lugar de Granada donde sus ciudadanos más inseguros se han sentido ha sido en las zonas urbanas cuando es de noche, con un 72 por ciento de españoles que así lo piensan, superando al resto de las provincias de la Comunidad Autónoma, que también tienen índices elevados de inseguridad en esas zonas por la noche.
Por otro lado, Sevilla ha sido el lugar donde los encuestados han opinado, con un 50 por ciento, que donde menos seguridad hay es en el centro por la noche, al mismo tiempo que han sentido una gran inseguridad en sus zonas urbanas por el día (41 por ciento).
Asimismo, Córdoba ha representado "el mismo peligro" para los españoles por la noche tanto en su barrio como por el centro (41 por ciento), y al mismo tiempo, tiene el centro más seguro de día que el resto de las provincias (12 por ciento) de la comunidad autónoma, según la encuesta.
Por último, Málaga ha presentado su zona más insegura en el centro por la noche, y su zona más segura en su casa por el día. En relación a las demás provincias hay que añadir que también presenta un índice muy bajo de inseguridad en su barrio por la mañana (diez por ciento), según el informe llevado a cabo por la OCU.