Por cierto que despejaba dudas en el sentido de que “fuera se trabaja de la misma manera, pero quizás aprietan más aprovechando su afición y el empuje de su gente. Además, los equipos siempre tienen en la mente que los partidos de casa siempre tienen que ser finales. Todos los equipos al final acaban pensando lo mismo, que vamos a hacer un fortín de nuestro campo y a ver si fuera arañamos. Quizás por eso, fuera los partidos son más complicados. Creo que lo intentamos hacer lo mejor posible pero la idea es de ganar”.
Bermejo también tiene pasado manchego. “Los últimos años que he ido allí a jugar me han recibido con cariño. En Albacete estuve un año bueno por una parte, por la estancia y el equipo, y malo en lo deportivo porque no se consiguieron los objetivos planteados. Teníamos una buena plantilla y no fuimos capaces de pelear por el ascenso. La gente me ha acogido con cariño”. Y sobre sus resultados en el Belmonte advertía que “el año pasado perdí con el Poli Ejido, el anterior empaté con el Almería. Sólo he jugado dos veces. Espero que en esta ocasión consiga la victoria, que sería la tercera consecutiva, que sería importante porque los que vienen por detrás aprietan”.
Sobre su situación física adelante que “ las sensaciones son buenas. Espero, por lo visto durante la semana, no tener ningún contratiempo y ya tuve la fortuna de disputar momentos decisivos del partido último. Físicamente me encontré un poco más cansado de la habitual, pero creo que es lo normal porque el campo tampoco acompañaba ya que estaba muy pesado. Espero que pueda participar en este partido e ir entrando poco a poco en el equipo. Trabajo para intentar jugar de inicio porque me encuentro muy bien e intentaré ayudar”.
Y sobre la llegada de Altidore matizaba que “ siempre si viene más gente hay más competencia. Ya antes había una competencia muy fuerte que aumenta con la presencia de Michel. Cada semana se ve que él está muy bien físicamente, va a ser un jugador importante para nosotros al igual que los que llegan. Todos queremos tener un sitio en el equipo, ganar la confianza del entrenador y durante la semana se trabaja para ello. Yo asumo los fichajes como ayuda para el equipo, más competencia. El equipo estaba haciendo bien las cosas pero el club decide que hay que reforzar con gente que puede ayudar al equipo y bienvenido sea, pero también tienen que ganarse el puesto. Por el bien del Xerez tenemos que pelear todos al máximo en cada entrenamiento y en cada partido y así seguirán marchando bien las cosas. Altidore de momento sólo lleva una semanita”.