Puesta en marcha el taller de empleo Conil Natural

Publicado: 30/07/2013
Dirigido a 20 desempleados de la localidad mayores de 25 años ofreciéndoles formación y empleo durante un año
El alcalde de Conil, Juan M. Bermúdez, y la Presidenta de la Mancomunidad de La Janda, Lucía Torrejón inauguraron en el día de ayer el taller de empleo “Conil Natural”, dirigido a 20 desempleados de la localidad mayores de 25 años ofreciéndoles formación y empleo durante un año, a la vez que les felicitaba les daba la enhorabuena a todo el alumnado por haber sido seleccionado y tener una oportunidad de empleabilidad en estos tiempos difíciles y de crisis generalizada, el alumnado además de adquirir la adecuada percibirán una retribuciones líquidas de mil cien euros mensuales aproximadamente.

El Taller de Empleo consta de dos módulos, uno para trabajos forestales y otro para trabajos de jardinería. La sede se ubica en el Centro Municipal de Formación La Zorrera, situado en el Polígono Industrial del mismo nombre. Una vez superada la fase teórica del taller, los alumnos y alumnas procederán a realizar la fase práctica que consiste en la realización de trabajos de acción forestal en determinadas zonas de la localidad, en la que destaca el adecentamiento de la zona del corredor verde anexo al Parque Público e Instituto de La Atalaya, además de acondicionamientos de zonas verdes de la entrada a Conil, entre otros.

El Alcalde valoraba positivamente este tipo de actuaciones coordinadas y cofinanciadas con fondos públicos, ya que además de ofrecer formación y reciclaje de las personas desempleadas de Conil les emplea durante un año. Resaltaba y animaba al alumnado, una vez finalizado el taller, a emprender la creación de empresas, cooperativas u otro modelo de autoempleo para la realización de una actividad en el medio ambiente, tanto desde el punto de vista forestal como de jardinería, que en estos momentos tiene muchas oportunidades y garantías de éxito en nuestra localidad. Además ofrecía los servicios municipales de la Unidad de Desarrollo Económico y Medio Ambiente (UDEMA) para el asesoramiento personalizado necesario para la búsqueda de nuevos yacimientos de empleo o de autoempleo.

Por su parte la Presidenta de la Mancomunidad manifestó su satisfacción por la puesta en marcha del Taller de Empleo, afirmando que este tipo de actuaciones son las que dignifica una buena labor de las administraciones públicas. Así, afirmó que la financiación del mismo corresponde a la Junta de Andalucía, siendo los beneficiarios los alumnos y alumnas así como las mejoras que aportará al municipio de Conil.

Al acto de puesta en marcha asistieron además de los miembros del Equipo Docente encargados de impartir las clases, los Concejales de Desarrollo Económico, Antonio Moreno y de Servicios y Medio Ambiente, Manuel Vicente Alba, que serán los encargados de coordinar los trabajos a realizar junto al Director del Taller de Empleo, Tomás Fernando Yuste.

© Copyright 2024 Andalucía Información