La Delegación Municipal de Medio Ambiente, a través de la empresa pública Chiclana Natural, continúa el operativo de limpieza de las redes de saneamiento del casco urbano que esta semana alcanzan la calle Iro. Para intervenir en este tramo el Departamento de Agua de la empresa municipal ha necesitado de la coordinación de la Policía Local, al verse afectado tanto el tráfico rodado como los aparcamientos de la Zona Azul.
El delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha señalado que “desde el mes de julio Chiclana Natural está trabajando en estas actuaciones programadas con el objetivo de mantener el correcto funcionamiento de las redes. Las tareas se vienen desarrollando con total normalidad y tanto las canalizaciones de pluviales como las de fecales estarán en estado óptimo para afrontar la temporada de lluvias. No obstante la limpieza continuará, como es lógico, hasta entrada la primavera”.
Como ya se anunció con la puesta en marcha de este operativo, la actuación está siendo ejecutada por cuatro operarios del Departamento de Agua de Chiclana Natural con la intervención de dos camiones dotados de equipo mixto de succión y presurización de 9.000 litros. La planificación se realiza anualmente de forma sectorizada hasta completarse todo el entramado del casco urbano, teniendo en cuenta la sensibilidad de las diferentes áreas de actuación, especialmente de aquellos puntos en los que en temporadas anteriores se haya constatado mayor número de incidencias.