El tiempo en: Conil
Viernes 26/04/2024  

Conil

Reconocimiento a la Cooperativa Ntra. Sra. de Las Virtudes por sus 50 años de labor en el campo de Conil

En el último pleno del pasado año se aprobó por todos los grupos políticos (IU,PSOE,PP y PA), una propuesta para reconocer la labor de la Cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes por su 50 aniversario.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En el último pleno ordinario de 2013 la Corporación Municipal de Conil aprobó por unanimidad de t una propuesta para reconocer la labor de la Cooperativa Nuestra Señora de Las Virtudes por su 50 aniversario.

Se trata, según argumenta el PSOE en un comunicado "de reconocer la labor a una empresa de nuestro municipio, que apostó aquel 9 de febrero de 1963 por el cooperativismo y que hoy en día es una forma jurídica fundamental para el sustento de cualquier actividad empresarial dados los tiempos que corren". En este sentido, señalan que "no muchas empresas de la localidad pueden contar con medio siglo de historia. Medio siglo lleno de momentos duros, sobre todos en sus comienzos allá en la Casa de Postas", señalar que cuatro años después de su fundación estuvo a punto de desaparecer), pero también el grupo municipal socialista destaca otros momentos que los calificia como "buenos y satisfactorios como los que vive actualmente, a pesar de la crisis económica que padecemos".

Para el PSOE de Conil "la Cooperativa Ntra. Sra. de Las Virtudes es ejemplo de buen hacer las cosas. Por un lado, el buen hacer de sus dirigentes, desde el primero hasta el último, buen hacer de sus trabajadores, y sobre todo, buen hacer de sus agricultores, de esos 500 socios que apuestan, invierten,  arriesgan y trabajan de sol a sol por mostrarnos y hacernos llegar unos productos de la huerta cada día más valorados en todos los mercados y de excelente calidad".

Al respecto señalan que "desde el Psoe de Conil, siempre lo hemos tenido muy claro, incluso era un punto fundamental en nuestro programa electoral el hecho de trabajar para afianzar esa denominación de origen de productos de la huerta de Conil. Lo teníamos y lo tenemos tan claro, que el pasado año propusimos nosotros en el Patronato de Turismo que fuera la Cooperativa Ntra. Sra. de Las Virtudes junto a la Cofradía de Pescadores de Conil quienes obtuviesen la distinción local a las entidades que promocionan el nombre de Conil por toda la geografía penínsular".

"Pero, no son pocos los problemas que el sector agrícola de nuestra localidad ha tenido y sigue teniendo,  hace un año este grupo  trajo al Pleno una moción para poner de manifiesto las consecuencias del no cumplimiento del Acuerdo entre la Unión Europea y Marruecos en materia agrícola, incluso estuvimos manifestándonos junto a los agricultores y la propia Cooperativa para defender los intereses de los agricultores de Conil a principios de este año" afirma el PSOE, añadiendo que "hace un mes, volvimos a traer dicho tema al Pleno para seguirlo recordándolo. E incluso, aquella moción, se llevó tal cual, al Congreso de los Diputados como una Proposición No de Ley, que lamentablemente aún está pendiente para su debate. Por tanto, nuestro compromiso con la Cooperativa Ntra. Sra. de las Virtudes y con todos los agricultores es indiscutible y firme".

Por último, señalan que "el PSOE de Conil tiene un compromiso firme con la Cooperativa Ntra. Sra. de Las Virtudes, por todo lo que ha hecho, esta haciendo y hará por la economía local. Y un compromiso con los agricultores de Conil, que desde luego, son los verdaderos protagonistas de que se esté reconociendo su esfuerzo y dedicación durante todo este medio siglo de vida".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN