El tiempo en: Conil

Chiclana

Doble derrota en un día de estreno

Próxima cita del waterpolo chiclanero de nuevo en casa, con doble enfrentamiento en categoría masculina y femenina.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Apabullantes.

No pudo ser. El debut en casa de la temporada que da  inicio a la segunda vuelta ha tenido el mismo resultado que el final de la primera. Dos derrotas contundentes con equipos que aunque juegan en la  ‘’misma liga’’ tienen objetivos muy distintos a los del C.W.CH. que bastante hizo con plantarles cara, y no olvidemos nunca que ambas escuadras chiclaneras militan en la máxima categoría Andaluza.
 

El primer partido oficial de Waterpolo Femenino en Chiclana se saldó con una contundente derrota por 3 a 18 ante el Waterpolo Dos Hermanas. Las Nazarenas aunque más jóvenes que las chiclaneras acumulan una experiencia que está a años luz de las dirigidas por Del Valle, que sí demostraron que partido tras partido se van acercando a lo exigido por esta categoría, al menos   en lo táctico, ya que en ataque el balón en demasiadas ocasiones les sigue quemando como una patata caliente.
 

  Y así se inicia el partido titubeante en ataque, quizás los nervios del debut ante su público, primera pérdida y gol en contra a los 28 segundos. Inicio muy diferente al del partido de ida donde la concentración fue máxima desde el segundo uno, y donde las de Álvaro Moreno, técnico rival,  tuvieron que buscar el abrelatas  para perforar la portería de María Sigüenza, que en esta ocasión también demostró tener un gran futuro bajo los palos aunque con matices que corregir. Ataques mal seleccionados que se convertían en contra ataques y estos se traducían en gol.

Así hasta en cinco ocasiones en el primer cuarto. Los segundos ocho minutos y con las instrucciones de Fran Del Valle plasmadas en el agua, hicieron que este estuviera más disputado, 3 a 4 para el Dos Hermanas. La defensa en zona con ayuda a María Brenes cubriendo a la potente Boya y mejor jugadora visitante, y el acierto en ataque con goles Lucía Sigüenza, Patri Del Valle y Eva Almozara, conducidas por una sensacional Paula Del Río en la dirección del juego hicieron que se equilibrara un poco el partido llegándose al descanso con un 3 a 9 en contra.

Pero no hubo lugar para más. El entrenador visitante no dejó ni un atisbo para la reacción, ordenando defensa presionante en la reaunadación,  y de nuevo sacando las carencias de las chiclaneras, robos continuos y posesiones minúsculas. Del Valle jugó sus bazas cambiando posiciones pero sin el resultado deseado.

El último cuarto y como en partidos precedentes se les hizo eterno a las chiclaneras, y aun más ante un Dos Hermanas que tiene su punto fuerte  sobre todo en su nado, dando como  resultado un definitivo 3 a 18 que pone bien a las claras la diferencia de uno y otro equipo a día de hoy, pero al que al menos y durante un cuarto se le trató de tú a tú. Por parte del C.W.CH. jugaron María Sigüenza y Celia González como porteras, y como jugadoras de campo, Paula Del Río, Lucía Sigüenza (1), Sara Sánchez, Eva Almozara (1), Esperanza García, Rocío Aragón, Patricia Del Valle (1), María Brenes, Izalla, Juan Mari Gómez, y Cristina López.
 

Y en cuanto al equipo masculino otra nueva derrota que sumar. En este caso ninguna sorpresa ante un Epsilom intratable con equipo y plantilla más que suficiente para dar el salto a categoría Nacional. Además de destacar su bloque, los sevillanos que año tras año se van haciendo de jugadores de contrastada valía procedentes del Waterpolo Sevilla y Dos Hermanas de Primera Nacional, esta temporada se han hecho con los servicios de los tres mejores jugadores de la categoría, que suponen un vendaval ofensivo imposible de parar para el resto.

Un explosivo Mario Vizcaíno, máximo realizador del Sevilla la temporada anterior en Primera Nacional,  que convertía milésimas en su arrancada en contra ataques imparables, anotó seis goles. El ‘’francotirador’’ Lucas García  ex del Dos Hermanas con un rifle de precisión en su brazo derecho anotó otros seis, y su buque insignia, su Boya Sergio Rabaneda máximo artillero con el Sevilla en su ascenso a División de Honor, otros cuatro. Demasiada artillería para la trinchera chiclanera que aguantó hasta donde pudo, diez a cuatro al descanso y trece a cinco al término del tercer cuarto.  Como resumen del partido la última jugada del primer cuarto donde una clarísima ocasión local que suponía el 3 a 4 se conviertió en el 2 a 5 a falta de veinte segundos. Y así una larga lista de pequeños detalles que se convirtieron en el definitivo 6 a 19, justo, contundente, pero peleado.
 

Por parte del C.W.CH. jugaron  Víctor Quiñones y Andrés Braza bajo palos, y como jugadores de campo José Manuel González, José Mari Reyes, José Carlos Ruiz (1), José Antonio Fuentes(1), Dani Almozara (1) Oli Verhoeven, Francisco Del Valle (1), Víctor Almagro (1), Barry Davidson (1), Javier Salado, y Fernando Urquía.
 

La nota positiva de la jornada la puso una vez más el equipo cadete. El Cristalería Picazo que tan buena participación está haciendo en su competición se impuso 9 a 4 al Waterpolo San Roque, no pudiendo hacer lo mismo ante un mucho más potente Waterpolo Sevilla con el que cayeron por 4 a 10. Por parte del Cristalería Picazo jugaron en este doble envite: Andrés Braza y Celia González como porteros, y como jugadores de campo, Carlos Montero Miguel López, Álvaro Iceta, Villagrán, Sergio Román, Alberto Reyes, Francisco Domínguez, Lucía Braza, ana Núñez, Eva Almozara, Esperanza García, y Daniel Estudillo.

Próxima cita del waterpolo chiclanero de nuevo en casa, con doble enfrentamiento en categoría masculina y femenina ante el Waterpolo Marbella, y del A.U.G.C.- Waterpolo Chiclana en el Campeonato Andaluz Infantil.
      

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN