El tiempo en: Conil
Jueves 25/04/2024  

Conil

La huerta conileña vuelve a la mesa de la mano de 26 restaurantes del municipio

Del 20 al 29 de marzo cita con la gastronomía con la celebración de las Jornadas Gastronómicas de la Huerta de Conil que este año alcanzan su quinta edición.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de las jornadas.

26 son los restaurantes y bares que participan este año en las Jornadas Gastronómicas de la Huerta de Conil que este año cumplirán en pocos días su quinta edición. Una nueva edición que fue presentada en la mañana de este jueves por el alcalde conileño, Juan Manuel Bermúdez, quien acompañado por la delegada de Turismo, Pepa Amado, el presidente de la Cooperativa Ntra. Srra. de las Virtudes, Bartolomé Ramírez y Alfonso Leal, en representación de los restaurantes participantes en estas jornadas.

En 26 resataurantes y bares que participan se dispondrá de una carta específica para estas jornadas, con platos preparados con productos variados de la huerta conileña. Durante los días que duren las jornadas, del 20 y al 29 de marzo, estos los clientes podrán disfrutar de una variada gastronomía realizada con productos locales, a veces acompañados con otros productos del mar o carnes, y otros exclusivamente de la huerta. Una variada oferta que permite conocer mejor la variedad y calidad de la oferta hortofrutícola del campo de  Conil y la excelencia de los establecimientos de restauración conileños.

Para dar el pistoletazo de salida, y dada la buena acogida del evento organizado por primera vez el año pasado, el 20 de marzo se ha organizado una muestra de la tapa, nuevamente en el Mercado de Abastos, en la que los 26 participantes ofrecerán a un precio de 1,50 euros una pequeña muestra de lo que luego los clientes podrán degustar en sus establecimientos. Señalar que en los folletos editados por el Patronato Municipal de Turismo las personas interesadas pueden informarse de la localización de los establecimientos participantes y mediante un ejemplo plasmado en el mismo conocer alguno de los platos que podrán solicitar en cada uno de ellos, si bien la oferta es mucho mayor una vez llegan al establecimiento elegido.

Durante la presentación de las V Jornadas Gastronómicas de la Huerta de Conil, el presidente de la Cooperativa expresó su satisfacción esta nueva edición “el hecho de que año tras año se vayan confirmando y asentando. Nos estamos haciendo un hueco como destino turístico gastronómico, no solo gracias a la calidad de los productos, sino también de los restaurantes, empeño que les agradecemos” apuntó.Por su parte, Alfonso Leal expuso en nombre de sus compañeros la apuesta de los establecimientos por los productos de la zona, e invitó a probar todo lo que las cartas de los establecimientos ofrecerán estos días.

Asimismo, el alcalde de Conil, expresó su agradecimiento por el "esfuerzo" a los colaboradores y  a todos los participantes. Elogió la materia prima, conocida su calidad en toda España ya, a los agricultores que la trabajan y también el buen hacer y la profesionalidad de los restaurantes que "ofrecen calidad en el producto, en su elaboración y también calidad en el servicio". “La gastronomía es algo transversal en el turista, que viene a Conil por su atractivos turísticos y se encuentra con su gastronomía, con un proceso desde el agricultor hasta que llega al plato, incluido el servicio, que le ofrece una experiencia que suma satisfacción a su estancia”. Por último invitó a todo el mundo  a que el próximo viernes 20 acudan al Mercado de Abastos y "a partir de este día hasta el 29 acudan a los distintos establecimientos participantes a disfrutar de su cartas”.

Como actividad complementaria el sábado 28 de marzo la empresa Umami Show Cooking organiza un taller de cocina, llamado “La Alegría de la Huerta”, en la que los participantes podrán cocinar productos de temporada conducidos por Cuqui González de Caldas, cocinera de la localidad.

Las jornadas cuentan, como todos los años con la inestimable colaboración de la Cooperativa Agrícola “Nuestra Señora de las Virtudes”, una colaboración continua en la promoción de los productos gastronómicos conileños y cuyo nombre y marca promociona Conil como destino  gastronómico asociado al buen hacer y calidad de los productos del campo.Las jornadas también cuentan con la colaboración de Barbadillo, Coca-Cola y Cruzcampo.

Tras la inauguración el día 20 a las 12 horas en el Marcado de Abastos, dispondremos de 9 días  para poder disfrutar de esta variada y excelente oferta gastronómica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN